Entretenimiento

Actriz mexicana se mete a problemas al burlarse de la Nobel de la Paz

A través de un comunicado de prensa, la Fundación Rigoberta Menchú Tum (FRMT) denunció a la conocida artista azteca por una burla

FOTOGALERÍA
25.05.2016

Ciudad de Guatemala, Guatemala
En un serio problema se ha metido la actriz mexicana Wendy González luego de burlarse de Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz de 1992 y activista indígena guatemalteca .

La Fundación Rigoberta Menchú Tum (FRMT) denunció que la famosa mexicana publicó una fotografía de la Nobel de la Paz donde hace una comparación de ella con el siguiente mensaje: 'Cuando usas las APP de 'belleza' en tus fotos... pero todos sabemos la verdad'.

A través de un comunicado publicado en Facebook, la FRMT rechaza y repudia el acto de 'burla' en contra de la mujer galardonada por alterar dos fotografías.

'La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es resultado del mundo del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los derechos humanos, nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es una acto que denigra la dignidad humana independientemente de su investidura', señala el texto.

'Exigimos a la actriz Wendy González una disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum', se lee en el comunicado.

+Las fotos más sensuales de Wendy González

Foto: El Heraldo

Esta es la polémica imagen que compartió la actriz mexicana y que causó un repudio de organizaciones.