Entretenimiento

Exposición 'Sentíre”, una muestra para los sentidos de Caroline Mahomar

La exposición también cuenta con la música orgánica y electrónica del artista Roiel Benítez

FOTOGALERÍA
24.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Esta exposición no se trata de interpretar, sino de sentir, en ella no habrá espectadores, sino cómplices, tampoco es una muestra común y corriente, es “Sentíre”, la instalación de Caroline Mahomar y Roiel Benítez.

Instalada en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica (IHCH) hasta el 4 de junio, la exhibición involucra dos disciplinas bajo un mismo concepto: dibujo y música electrónica.

Para ello ambos artistas se sumergieron en un proceso de creación corto, pero intenso, en el que ambos compartieron en un alto nivel sus propios procesos para así crear una pieza que se complementa.

Dibujo, fotografía, iluminación, diseño de audio y animación son parte de la experiencia que el público va a poder vivir en esta instalación dividida en dos segmentos: uno es el espacio oscuro que integra las piezas de Mahomar con la música de Roiel, en el otro hay cuatro televisores con audífonos para que la gente viva de manera diferente la experiencia visual y sonora.

Mahomar expresó que no quería mostrar el dibujo colgado en una pared, sino una obra que invite a la gente a sentir y vivir las emociones que ella experimentó en la creación de las mismas, y que las personas tengan la libertad de hacer sus propias críticas de acuerdo a lo que sienten, “para algunos ‘Sentíre’ puede ser muy relajante, para otros muy perturbador, a unos les puede encantar y otros la pueden odiar. Que cada quien perciba lo que quiera”.

En cuanto a la música, Roiel señaló que luego de vivir el invierno de Nueva York durante su proceso creativo, su música refleja esa sensación de nostalgia y melancolía; “hay una fusión de ritmos electrónicos, en mi diseño de sonido integré texturas ambientales.

La música irá de lo orgánico a lo electrónico para crear una tensión”.

La muestra se realiza con el apoyo del Museo para la Identidad Nacional (MIN), el IHCH y Marca País.