Entretenimiento

El lado oscuro del personaje que le dio vida a Elmo de Plaza Sésamo

El titiritero de 58 años trabajó en el programa de televisión desde 1984, año en que recibió al muñeco rojo y peludo llamado Elmo, al que le pidieron que le diera una nueva voz

FOTOGALERÍA
24.05.2016

Baltimore, Estados Unidos
Plaza Sésamo fue uno de los programas de televisión que más acaparó la atención de miles de niños en aquellas épocas doradas en nuestro país; sin embargo, la televisión nacional por algún motivo dejo de transmitir los fabuloso títeres que hacían reír a miles con sus ocurrencia.

El que lo vio, seguramente se acuerda del famoso “Elmo”, el personaje rojo que siempre tenía algo que contar con sus ocurrencias y que soltaba una que otra carcajada con su profundo estilo. Seguramente te acuerdes.

Mira aquí quien le dio vida al famoso Elmo de Plaza Sésamo

Pero en alguna vez te has preguntado ¿quién es la persona atrás de este muñeco?, nos lo imaginamos y hoy te lo revelaremos para que sepas, además el oscuro episodio de este hombre quien tuvo que ser despedido del programa.

El actor que dio vida a Elmo en Plaza Sésamo es Kevin Clash, quien de paso fue despedido luego de revelarse que tuvo relaciones íntimas con un menor de 16 años.

La empresa a cargo del espacio infantil, dijo que el titiritero Kevin Clash negó las acusaciones, presentadas inicialmente en junio por su supuesto compañero, quien entonces ya tenía 23 años.

En su momento, Clash, acusado de pedofilia, admitió haber tenido una relación con la chica, pero aseguró que esta se dio cuando él ya era mayor de edad.

“Tuve una relación con (el acusado)”, admitió Clash al portal de celebridades TMZ. “Fue (una relación) de mutuo consentimiento entre dos adultos y estoy profundamente triste de que él trate de hacer de esto algo que no fue”.

El titiritero de 58 años trabajó en el programa de televisión desde 1984, año en que recibió al muñeco rojo y peludo llamado Elmo, al que le pidieron que le diera una nueva voz.

Clash transformó el personaje, que había sido un miembro marginal de los Muppets por un número de años, en un gran astro que compitió con Big Bird como la imagen de “Plaza Sésamo”.