Entretenimiento

Teatro Athanor estrena 'viernes de orgasmos”

Mariela Zavala y Fernando Egea se presentarán todos los viernes de mayo y junio en el hotel clarion

FOTOGALERÍA
05.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
“Viernes de orgasmos” es la nueva propuesta escénica que estrenará Teatro Athanor hoy a las 8:00 de la noche en el salón Atenas del hotel Clarion.

Mariela Zavala y Fernando Egea son los actores encargados de darle vida a este Stand Up Comedy, en el que los temas de pareja se abordarán de manera divertida, pero a la vez reflexiva.

El show estará disponible todos los viernes de mayo y junio.

Y como hoy es el día debut, el hotel tiene una promoción de lanzamiento de 550.00 lempiras por persona, que incluye cena buffet, espectáculo y estacionamiento.

Sobre el proyecto
Zavala y Egea son los fundadores del Teatro Athanor, que en 2013 tuvo su propia sala de teatro independiente, pero por diversas razones el espacio desapareció, no así el grupo, que a lo largo de este tiempo ha seguido activo en diversos escenarios.

“Desde que estamos lidiando con esto de la falta de espacios y todo lo demás hemos venido pensando qué estrategias seguir para tener otras oportunidades, y se nos ocurrió buscar alianzas con algunos hoteles, y precisamente el Clarion fue el que aceptó la idea”, expresó Zavala.

Por su parte, el actor señaló que “Viernes de orgasmos” es un experimento, porque no es una obra de teatro como normalmente se conceptualiza, “si no que estamos en un formato que se llama Stand Up Comedy, donde los actores están ante el público y a partir de una historia se desarrolla el resto del espectáculo, donde surgen situaciones que se teatralizan”.

“Viernes de orgasmos” trata sobre las diversas situaciones que viven las parejas “desde una perspectiva cómica”, dijo la actriz, y agregó que la obra tiene un mensaje muy bonito, además de que cuestiona sobre cómo hombres y mujeres luchan por estar juntos a pesar de todas las diferencias que puedan tener, porque al final también es difícil estar separados.

Esta es la segunda vez en que Zavala y Egea, que son esposos, actúan en una obra. La primera vez fue en “Hasta que la suerte nos separe”, una comedia que estrenaron en el espacio que ocupó Teatro Athanor, y que posteriormente se puso en escena en la Casa del Teatro Memorias y otros espacios.

“Nosotros como pareja nos identificamos en gran medida con la obra, porque es un reflejo de lo que vivimos”, detalló Egea.