Entretenimiento

Beyoncé vuelve a romper esquemas con su nuevo disco lemonade

FOTOGALERÍA
01.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Siempre un paso adelante, Beyoncé no solo se dedica a renovar su repertorio musical.

La diva liberó lo que ya recibe el nombre de álbum visual: Lemonade, un material con canciones acompañadas de una serie de videos que se enlazan como una verdadera película.

De hecho, los elogios no se reducen a sus composiciones musicales: HBO, la cadena que difundió masivamente esta apuesta, hace sus gestiones para que Lemonade pueda competir en los Emmy -premios que reconocen lo mejor de la televisión norteamericana- en la categoría de Programas especiales, donde han ganado producciones como el 40 aniversario de Saturday Night Live (2015) y el tributo a Mel Brooks (2014).

De muchas maneras, el disco ha roto los esquemas de la industria. La estrella había anunciado el estreno de un video biográfico llamado Lemonade para emitirse en HBO, pero muchos lo relacionaron con el documental que lanzó en 2013, donde hablaba de su familia y su carrera.

Muy diferente a eso, la cantante de 34 años mostró sus 12 nuevos temas cargados de imágenes de sus padres, su hija Blue Ivy y su esposo Jay Z. Con su lanzamiento exclusivo vía streaming y a través de HBO, la apuesta generó el esperado revuelo en redes sociales.

450 tuits por minuto

En Twitter acumuló 4.1 millones de tuits en su estreno. Incluso 48 horas después de su liberación, las reacciones a #Lemonade se mantuvieron en 450 tuits por minuto.

Tidal, la plataforma de streaming propiedad de su esposo que ya cuenta con 3 millones de suscriptores, logró el mes más exitoso desde su creación hace seis meses: primero por la muerte de Prince el jueves pasado (Tidal tenía disponible parte de su catálogo), y ahora gracias al nuevo disco de Beyoncé. El material también está en iTunes y llegará en formato físico el 6 de mayo con CD y DVD.

Mientras las letras de los temas se roban las portadas de la prensa rosa por aludir a las supuestas infidelidades que se le adjudican hace años a su esposo, los tracks hacen alusión a quiebres amorosos y la discriminación racial en Estados Unidos.