Entretenimiento

¿Qué ha sido de Las Ketchup? ¿En dónde estarán las chicas del Aserejé?

De la noche a la mañana, Aserejé había alcanzado el número uno en numerosos países europeos, llegando a vender siete millones de copias del single y doce millones de su primer álbum. Hijas del Tomate.

FOTOGALERÍA
29.04.2016

Madrid, España
'Aserejé, ja deje dejebe tude jebereSebiunouba majabi an de bugui an de buididipí', se recuerde de esta canción tan exitosa de la agrupación española Las Ketchup? pues me imagino que sí, pero... ¿Qué ha sido de estas tres chicas que causaron sensación a nivel mundial en el año 2002 con esta y única rola?

Las hermanas Muñoz, hijas del guitarrista flamenco El Tomate ponían el rostro, la voz y el salero, pero el verdadero cerebro detrás de este proyecto era Queco, un cantaor, guitarrista, compositor y productor conocido por su trabajo para artistas como Azúcar Moreno, Melody o Pastora Soler, quien tuvo la genial idea de adaptar Rapper's Delight de “The Sugarhill Gang”, considerado por muchos como el primer tema hip-hop de la historia a un inglés 'guachi guachi' y convertirlo en ' The Ketchup Song' ( Aserejé).



De la noche a la mañana, la canción había alcanzado el número uno en numerosos países europeos, llegando a vender siete millones de copias del single y doce millones de su primer álbum. Hijas del Tomate.

Por desgracia, este fenómeno mundial a la altura de la Macarena de Los del Río no volvió a repetirse.

Su siguiente sencillo, Kusha las payas, pasó sin pena ni gloria y hubo que esperar cuatro largos años para volver a saber de Las Ketchup.

En 2006, convertidas en cuarteto con la incorporación de su hermana Rocío, nos representaron en Eurovisión con el tema Un blodymary, pero el batacazo fue tal que acabó con la carrera del grupo tras las decepcionantes ventas de su segundo disco.

Desde entonces poco se supo de las hermanas Muñoz, su antigua compañía niega tener relación con ellas y su web oficial caducó hace años.