Entretenimiento

Personajes de cuento, historias que van del papel al cine

Guiones Villanos, príncipes y princesas cobran vida en adaptaciones modernas para dejarnos conectados a las salas de cine y disfrutar las producciones que hace muchos años fueron un éxito

FOTOGALERÍA
28.04.2016

Los Angeles, Estados unidos
Aquellas producciones cinematográficas que muchos disfrutamos hace más de 10 años, hoy en día regresan a la pantalla grande con personajes reales.

Ya hemos visto a algunas actrices como Angelina Jolie, Lilly Collins y Lily James, entre otras, dándoles vida a los personajes antagónicos de los cuentos de hadas.

La adaptación de estas historias no ha sido total, aún guardan la esencia que en su tiempo nos dejó pegados a la pantalla; los cuentos como “la cenicienta”, “101 dalmatas”, “La Bella Durmiente” y “La Bella y la Bestia” son solo algunos de los que renacen con personajes reales.

Angelina Jolie interpreta a maléfica, la clásica bruja y hada de la cinta “La Bella Durmiente”, producción que salió por primera vez en 1959 y fue adaptada en 2014. (FAMOSAS QUE HAN INTERPRETADO A VILLANAS Y PRINCESAS DE DISNEY)

El largometraje narra la historia desde el punto de vista de la villana, quien al sentirse traicionada lanza un hechizo a la recién nacida princesa Aurora.

Disney ya ha anunciado la segunda parte de esta película, siempre con el protagónico de Angelina Jolie, para 2017.

“La Bella y la Bestia” es una de las historias que se han reproducido en diferentes ocasiones en su versión moderna, una de ellas con el nombre “El corazón de la bestia”, sus protagonistas fueron Vanesa Hudgens y Neil Patrick Harris.

Otra versión de este relato, pero francesa, fue protagonizada por Léa Seydoux y Vincent Cassel, con la que el largometraje obtuvo un toque oscuro sin perder la esencia de Disney.

Otro de lo cuentos que también llegaron a las salas de cine fue “la Cenicienta”, interpretada por Lily James, la historia apareció por primera vez en el año de 1950, narrando la vida de una muchacha que fue raptada por piratas y luego vendida como esclava en Egipto, quien a pesar de ser explotada por quienes la compraron, no pierde su encanto, que es lo que la lleva a convertirse en la mujer más buscada por el príncipe de la historia.

El elenco integra a la madrastra interpretada por Cate Blachett, así como a las actrices Holliday Grainger y Sophie McShera interpretando a las hermanastras Anastasia y Drisella.