Entretenimiento

¿Cuáles son las 10 palabras más largas del español?

Como muchos lo podrán intuir, la mayoría de los vocablos más extensos pertenecen a la rama de la medicina

FOTOGALERÍA
24.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Vaya que el idioma español es hermoso y quizá uno de los que más se abre a los constantes cambios en el tiempo. Hay que celebrar a lo grande esta semana.

¿Quién no se ha dado el gusto una noche de desvelarse leyendo un libro? ¿Recuerdas la última vez que tuviste que ir al diccionario -ahora Google, hay que reconocerlo- para entender el significado de una nueva palabra?

Bueno, esta vez les traemos una lección diferente, más que todo curiosa, pero no pierde el enfoque didáctico: Las 10 palabras más largas del español.

Resulta, como muchos lo podían intuir, que la mayoría de estos vocablos extensos y complicados provienen de la rama de la medicina. Vaya sorpresa. Así que empezamos.

Con 23 letras y usada en una especialización muy particular de la medicina, electroencefalografista se lleva el primer lugar como la palabra más larga del español, reconocida oficialmente por la Real Academia Española (RAE).

A continuación el listado de las 10 palabras y su significado de la REA:

1. Electroencefalografista (23 letras): Persona especializada en electroencefalografía.

2. Esternocleidomastoideo (22 letras): Músculo del cuello, desde el esternón y la clavícula hasta la apófisis mastoides, que interviene en los movimientos de flexión y giro de la cabeza.

3. Anticonstitucionalidad (22 letras): Cualidad de anticonstitucional.

A partir de aquí, puede haber mucho debate sobre cuáles son las siguientes palabras más extensas, debido a que hay muchas compuestas, pero las siguientes sí son reconocidas por el diccionario de la RAE.

4. Electroencefalografía (21 letras): Parte de la medicina que estudia la obtención e interpretación de los electroencefalogramas.

Foto: El Heraldo

5. Contrarrevolucionario (21 letras): Perteneciente o relativo a la contrarrevolución. Partidario o que favorece a la contrarrevolución (revolución contraria a otra anterior reciente).

6. Interdisciplinariedad (21 letras): Cualidad de interdisciplinario (muchas disciplinas).

7. Desoxirribonucleótido (21 letras): Relacionado a la bioquímica, que hace referencia a un nucleótido cuyo azúcar constituyente es la desoxirribosa.

8. Otorrinolaringológico (21 letras): Perteneciente o relativo a la otorrinolaringología, que justamente es nuestra novena palabra.

9. Otorrrinolaringología (20 letras): Parte de la patología que trata de las enfermedades del oído, nariz y laringe.

Foto: El Heraldo

10. Electroencefalógrafo (20 letras): Registrador gráfico de las descargas eléctricas de la corteza cerebral.

Y si quieres recordar un chiste de cuando eras niño (a), la palabra más larga es arroz, porque empieza con A y termina en Z.