Entretenimiento

Exhiben cortos del IV Festival Internacional de EL HERALDO en la UPNFM

El cineasta hondureño, doctor en cine de la Universidad de Kansas, Hispano Durón, dio el pizarrazo inicial

18.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una muestra de los ganadores del IV Festival Internacional de Cortometrajes 2015 se exhibe en la Cinemateca de la UPNFM, en el marco de la Semana del Idioma, organizada por este rotativo y la Universidad

Los cortos ganadores del IV Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO 2015, abrieron el ciclo de cine que se desarrolla en la Cinemateca de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

La actividad se desarrolla en el marco de la Semana del Idioma, organizada por este rotativo y la casa de estudios superiores.

El cineasta hondureño, doctor en cine de la Universidad de Kansas, Hispano Durón, dio el pizarrazo inicial de la exhibición, con una disertación sobre la historia del cortometraje y su evolución en Honduras. Y de cómo la tecnología ha contribuido a desarrollar el cine.

Durante el evento, al que asistieron las autoridades de la UPNFM y estudiantes de la carrera de Letras, se anunció que la universidad trabaja en una película que retratará las últimas horas del paladín centroamericano Francisco Morazán.

En representación de EL HERALDO, el periodista Gustavo Banegas, hizo una introducción de los cortometrajes y habló a los presentes sobre la evolución que ha tenido el festival desde su nacimiento en 2012, hasta la fecha.

Cortos como “La odisea fantástica”, ganador de la edición 2015 del festival, “Soaterrado”, “Bailando por la ciudad”, “Ríos verdes”, “Que hermoso día”, “Soy” y “Angelitos en la tierra”, entre otros, se exhibieron en el acto, que marca el inicio de la muestra en la que los estudiantes disfrutarán de películas en español.

Este es el tercer año consecutivo en que EL HERALDO y la UPNFM se unen en una alianza para rendir homenaje al Idioma Español y más en una fecha tan especial en la que celebramos los 400 años de la muerte del príncipe de las letras en español, Miguel de Cervantes Saavedra.

El cierre de las actividades lo constituye la entrega del premio del Concurso de Cuentos Cortos Inéditos Rafael Heliodoro Valle de EL HERALDO, que tendrá lugar este viernes a las 10:00 AM en el paraninfo Ramón Oquelí de la UPNFM.