Entretenimiento

Presentan corto hondureño 'Todos bailaban'

Dirigido por el cineasta Jurek Jablonicky, el trabajo -que cuenta con la actuación del actor José Zúniga- pone en la mesa el peligro que representa el bullying entre los adolescentes

FOTOGALERÍA
07.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El cineasta nacional Jurek Jablonicky presentó este jueves el cortometraje 'Todos bailaban' en La Galería. Se trata de un cortometraje que aborda el problema del bullying en los centros educativos.

Personalidades de la comunidad del cine hondureño acudieron a la importante presentación, entre directores, productores, directores de arte y personalidades del espectáculo.

El director Jurek Jablonicky junto a Samantha Hernández, directora de campo, foto: Gustavo Banegas / EL HERALDO.
Historia
La historia de Fernando, un joven senior quien por expresar su pasión por la danza es discriminado y rechazado por sus compañeros, cuenta con la actuación del actor hondureño, José Zúniga.

Zúniga, radicado en Estados Unidos, es reconocido por su papel en filmes de Hollywood como Misión Imposible, Constantine, ConAir y Crepúsculo, entre otros; además de haber actuado en series de televisión, estará en la presentación, patrocinada por Banco Atlántida y EL HERALDO.

La producción 100% hondureña, de Jurek Jablonicky, combina la expresión artística con la temática social del bullying.

Foto: El Heraldo

El corto cuenta el drama de un estudiantes discriminado por su pasión por la danza y las artes.


El elenco de la producción está conformado además por Cristhian Lazo, José Zúniga, Rashid Giannini, Carlos Vindel, Jan Pavel Jablonicky, Alejandro Pavón, Helen Zamora, Daniel Argueñal, Gabriela Vásquez, Mónica Lagos, César Indiano y Mirko Cuculiza.

La cita fue hoy en las instalaciones de La Galería a las 7:00 PM. Sin duda, es una producción que demuestra que poco a poco está creciendo el cine en cuanto a calidad de las historias y en la producción de la misma.

El cortometraje “Todos bailaban” no es la excepción, ya que cuenta con un gran reparto de actores y actrices que demostraron su talento.

Participación en Cannes
Otro motivo de orgullo es que el cortometraje participará en el festival de Cannes, el evento más importante de esta naturaleza en el mundo. 

Es la primera vez que Honduras participa en la categoría de cortometrajes de Cannes, gracias a la producción 'Todos bailaban'.

En el apartado de largometraje previamente participó la cinta 'No hay tierra sin dueño' de Sammy Kaffaty.

Tags: