Entretenimiento

Edith González vinculada en el 'Panamá Paper”

Según se ha revelado, González aparece en la lista como una de las personas que se favorecían de las condiciones del paraíso fiscal como una beneficiaria final

FOTOGALERÍA
06.04.2016

Ciudad de México, México
La actriz mexicana, Edith González ha sido salpicada así como otras celebridades por estar vinculada al escándalo fiscal, “Panamá Paper”.

Esta filtración de 11.5 millones de documentos está afectando a presidentes, empresarios y estrellas del deporte, acusadas de evasión de impuestos o blanqueo de capitales

Según se ha revelado, González aparece en la lista como una de las personas que se favorecían de las condiciones del paraíso fiscal como una beneficiaria final de una empresa radicada en Bahamas.

Sin embargo, el vínculo viene a través de su esposo Lorenzo Lazo, actual director del despacho alemán Velasco y Asociados.

En la lista también aparece Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, y Alfonso Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, Daddy Yankee, Lionel Messi, Pedro Almodóvar, entre otros.

Les también: Lionel Messi asegura que su sociedad en Panamá nunca tuvo fondos

Aún se desconoce la cifra exacta con la que la actriz se ha beneficiado con la supuesta empresa de blanqueo.

González se casó el 24 de septiembre de 2010, con Lorenzo Lazo Margain, director general del despacho de abogados Alemán Velasco y Asociados, SC.

Dicho bufete pertenece a Miguel Alemán Velasco, hijo del expresidente de la República, Miguel Alemán Valdes. Alemán Velasco ha sido socio de la empresa Grupo Televisa, gobernador de Veracruz y es dueño, entre otras empresas, como la aerolínea Interjet.

Panamá Paper

La investigación de más de un centenar de medios reveló el domingo que 140 responsables políticos o personalidades de primer plano a escala mundial habían colocado dinero en paraísos fiscales.

Estos 11,5 millones de documentos fueron obtenidos a partir de una fuente anónima por el diario alemán Sueddeutsche Zeitung, que los compartió con medios de todo el mundo y con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Todos los documentos proceden del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, con oficinas en 35 países, especializado en crear empresas y sociedades y cubren un periodo de unos 40 años.

En los documentos salen citadas cerca de 214.000 empresas en paraísos fiscales.