Entretenimiento

Dragon Ball cumple 30 años desde su estreno

Miles de personas estaban pendientes por el famoso programa que se transmitía de lunes a viernes a las cinco de la tarde

FOTOGALERÍA
26.02.2016

Tokio, Japón
Este lunes 26 de febrero es una fecha simbólica para los amantes del exitoso animé japonés Dragon Ball, quien cumple 30 años desde que salió en televisión.

Un día como hoy pero de 1986, el canal de televisión japonés Fuji TV emitía el primer capítulo de Dragon Ball. Así daba comienzo el animé que adaptaba el exitoso manga de Akira Toriyama.

Todos lo que vimos y aún miramos esta gran caricatura sabemos que la historia comenzaba con el encuentro entre el pequeño Goku y Bulma, una joven que viajaba en busca de las mágicas Bolas de Dragón.

A partir de ahí se iniciaba una sucesión de aventuras que, durante años, alimentaron la imaginación de niños y jóvenes con historias fantásticas de grandes viajes y enfrentamientos de artes marciales entre poderosos seres de todo el universo.

El programa original concluyó en enero de 1996, después de que el autor decidiese no seguir dibujando las historias de Goku, sus amigos y descendientes. Sin embargo, Dragon Ball ya se había convertido en una franquicia más que rentable y los responsables de la serie de televisión, Toei Animation, no querían quedarse sin la gallina de los huevos de oro.

En consecuencia, a sólo un mes después del fin de Dragon Ball Z, en febrero de 1996, se estrenó Dragon Ball GT, una serie creada al margen de Toriyama.

La ausencia del padre de la criatura se notó y la calidad nunca llegó a los niveles que el animé había tenido en el pasado. Esta nueva etapa sólo duró dos años, hasta el 19 de noviembre de 1997.

La serie original concluyó en enero de 1996, después de que el autor decidiese no seguir dibujando las historias de Goku.