Entretenimiento

Abierta la convocatoria de VIII Concurso de Cuentos Cortos Inéditos EL HERALDO 2016

Diario EL HERALDO invita a los escritores nacionales a participar en el concurso, que incentiva desde hace ocho años la creación literaria

22.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Como un aporte a la cultura nacional y en el marco de la celebración del Día del Idioma Español, EL HERALDO, abre a partir de hoy la convocatoria al VIII Concurso de Cuentos Cortos Inéditos Rafael Heliodoro Valle.

El concurso, que desde 2008, es un espacio para incentivar la creación literaria, entregará este año un Premio único y dos menciones honoríficas.

Se premiará el Primer Lugar con 15,000.00 lempiras, una medalla, un pergamino de reconocimiento, un paquete vacacional para dos personas y dos bonos de compra de 1,000 lempiras en librerías.

Y habrá dos Menciones Honoríficas, que obtendrán un pergamino de reconocimiento, un paquete vacacional para dos personas y dos bonos de compra de 1,000.00 lempiras cada uno en librerías.

El cuento ganador y los relatos de las Menciones honoríficas, junto con otros siete trabajos más, serán publicados en un cuadernillo que saldrá inserto en el diario.

Las bases
El certamen está abierto para todos los hondureños residentes en el país. La temática de la obra es libre, privilegiando el género de ficción. El cuento no deberá ser mayor de dos páginas, escritas a una sola cara con letra Arial 12 e interlineado 1.5. Solo se permite una obra por participante, la cual deberá estar firmada con seudónimo, y en una hoja aparte incluir sus datos personales.

Encuentre las bases completas en www.elheraldo.hn o haciendo click aquí

La recepción de trabajos concluye el 23 de marzo. Las obras se recibirán en las oficinas de EL HERALDO, en el bulevar Los Próceres, frente al Pani, de 8:30 AM a 5:00 PM.

Un jurado conformado por reconocidos escritores o académicos hondureños elegirá a los ganadores, que se darán a conocer en una publicación el lunes 18 de abril. La ceremonia de premiación es el viernes 22 de abril.

Las obras que no cumplan con lo estipulado en las bases serán descartadas, por lo tanto lea con detenimiento todos los requerimientos. No se aceptarán obras después de cerrada la convocatoria, por lo que se solicita abocarse a las oficinas en la fecha estipulada. Si desea hacer consultas escriba al correo elsy.torres@elheraldo.hn o llame al 2236-6000, extensiones 6866 y 6869.

El VIII Concurso de Cuentos Cortos Inéditos EL HERALDO 2016, es patrocinado por Arrecife Tour y Metromedia.

En 2015 llegaron más de 300 cuentos, provenientes de todo el país. La obra ganadora de la edición 2015 fue “La belleza no es tan belleza” de Yuri Marisol Ortez Álvarez.

ADEMÁS: Recuerde el Concurso 2015 de EL HERALDO