Entretenimiento

¿Por qué Emma Watson dejará el cine? La actriz tiene un motivo

Su decisión tiene que ver con su trabajo como embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres.

FOTOGALERÍA
19.02.2016

Londres, Inglaterra
Emma Watson reveló en una entrevista con Paper Magazine, que volverá a estudiar y que esta decisión la mantendrá lejos del cine.

Watson buscará ampliar sus conocimientos sobre el mundo feminista. Su decisión tiene que ver con su trabajo como embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres.

Como embajadora, la actriz se desarrolla en el proyecto ''HeForShe'' que busca sumar el compromiso de los hombres para acabar con la desigualdad de género antes de 2030.

“Estoy tomándome un año sabático lejos de la actuación para centrarme en dos cosas. Mi crecimiento personal es una de ellas. Mi desafío es leer un libro a la semana y, además, leer un libro al mes como parte de mi club de lectura. Pensé en volver a hacer un año de estudios feministas, después me di cuenta de que estaba aprendiendo muchísimo al entrar en ese mundo, al hablar con la gente y leer por mi cuenta”, explicó Watson a la escritora feminista Gloria Jean Watkins.

Watson también rememora sus primeros pasos como actriz, a la edad de 9 años, con el papel de la estudiante de magia Hermione en la serie cinematográfica Harry Potter, basada en las novelas de J.K. Rowling sobre el famoso mago.

Según confiesa la intérprete, que ahora tiene 25 años, en esa época quería aparentar ser una adolescente 'mucho más guay' que su personaje.