Entretenimiento

Karol Cabrera, una periodista que a la distancia sigue siendo polémica y controversial

Aunque hace seis años se encuentra asilada en una ciudad de Canadá junto a sus hijos, no ha sido impedimiento para continuar haciendo programas con altas dosis de crítica

FOTOGALERÍA
08.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
La polémica e irreverencia ha rodeado su vida en el ejercicio periodístico, pero desde hace seis años se encuentra exiliada en Canadá, donde sin importar la distancia que la separa de su tierra natal continúa haciendo programas con altas dosis de crítica y controversia.

Se trata de Karol Cabrera, una hondureña y periodista a quien la tragedia de perder a una de sus hijas, nieto y posteriormente recibir un atentado criminal le cambió la existencia al grado de obligarla a pedir asilo en otro país para salvaguardar su integridad física y la de sus demás vástagos, abandonando la posibilidad de retornar al terruño que la vio nacer.

En la actualidad, la comunicadora social vive en Toronto al lado de sus hijos Andrea Carolina Rodríguez Cabrera -que ahora tiene 20 años- y otro menor de edad bajo el estatus de personas protegidas por el Estado canadiense.

Génesis informativo es el espacio de noticias y opinión de la comunicadora social que edita desde esa nación del norte de América, el cual fue transmitido durante los fines de semana primeramente por Maya Tv, luego por RCN canal 45 y que ahora ha dejado de producir por motivos desconocidos.

Foto: El Heraldo

Atentado contra su hija y nieto

El 15 diciembre de 2009, Kathleen Nicole Rodríguez Cabrera (16), quien se encontraba en estado de embarazo fue atacada a disparos por sujetos a bordo de una motocicleta en la cuesta del barrio El Chile cuando se dirigía a su casa de habitación ubicada en la colonia Cerro Grande.

En un intento por salvarle la vida, la menor fue trasladada de urgencias al Hospital Escuela Universitario (HEU), pero ella falleció y el bebé logró sobrevivir un par de horas, aunque al final corrió la misma suerte de su joven madre.

Foto: El Heraldo

Unos de los autores materiales del hecho criminal identificado como Nixon Jared Alvarado Lanza fue detenido en junio de 2010 por agentes policiales, quien dos años más tarde fue condenado a 80 años de reclusión, pero que la misma Cabrera denunció que el imputado había sido liberado, extremo confirmado por la Fiscalía de Delitos contra la Vida argumentando que las autoridades tomaron esa medida por la falta de individualización de la pena.

Mientras que Hermes Josué Hernández Tercero alias 'Sangre' otro de los sospechosos de este delito fue acribillado en el barrio el Reparto por Arriba en el 2014.

Se salvó de morir

La noche del uno de marzo de 2010, Karol Cabrera estaba en plena transmisión radial y se salvó de milagro de morir cuando se conducía junto a su compañero Joseph Hernández Ochoa y en el mismo tramo donde atacaron a su hija, sicarios tirotearon el vehículo que sufrió al menos 47 perforaciones de bala y dejó sin vida al conductor del programa 'Encuentros'.

La controversial comunicadora fue llevada con heridas hacia el Hospital Militar, donde recibió atención médica y permaneció al interior de las instalaciones del sanatorio por el término de tres meses, ya que temía recibir otro tipo de represalias.

A partir de ese tiempo, Cabrera desapareció temporalmente de los medios, pero volvió a través del espacio televisivo que le facilitaron en el canal 8, donde seguía con los señalamientos a actos irregulares de funcionarios que fungieron en la gestión de Manuel Zelaya Rosales.

En 2010 se le concedió asilo político en Canadá, tiempo en el que desde ese país continúa ejerciendo su profesión sin importar todo lo que le ha tocado sufrir en carne propia.

Foto: El Heraldo