Entretenimiento

Dowal School abre la convocatoria del III Certamen Nacional de Narrativa

El plazo de recepción de las obras finaliza el 10 de marzo de 2016 a las 4:00 PM

FOTOGALERÍA
17.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
Por tercer año consecutivo, la Dowal School abre la convocatoria del Certamen Nacional de Narrativa Breve Julio César Anariba. De esta manera la institución educativa reitera su apoyo al desarrollo y promoción de la literatura.

En años anteriores han resultado ganadores del primero, segundo y tercer lugar José Manuel Torres (“Corazón de volcán”), José Raúl López (“Amor entre verde y rojo”), Sebastián Chavarría (“El silencio de la vergüenza”), Tomás Fúnez (“Las pinturas en Braille”), Josué Ramón Álvarez (“El club de los cadáveres cultos”) y Xalli Xihuitl Sánchez (“Los niños gallo”).

El certamen

Pueden participar todos los hondureños por nacimiento, a excepción de quienes hayan obtenido premios en las ediciones anteriores.

+ DESCARGUE LAS BASES DEL CERTAMEN AQUÍ

Los concursantes pueden presentar un solo cuento de creación individual, original y estrictamente inédito.

El texto deberá tener la estructura formal del cuento y la temática será de libre elección. La extensión del cuento será de tres páginas, escritas en una sola cara, con letra Arial 12 e interlineado de 1.5.

Todo trabajo deberá ser enviado bajo seudónimo. Si el cuento es un plagio o una recreación de otra obra, será descalificado automáticamente. No serán admitidas obras premiadas o pendientes de resolución en otros concursos.

Los cuentos sometidos a este certamen no podrán ser presentados a otro concurso ni estar comprometidos con alguna editorial. Vea las bases completas AQUÍ

Foto: El Heraldo