Entretenimiento

Recordamos a Juan Gabriel en su cumpleaños

El 'divo de México arriba a los 66 años, tras una extensa y exitosa carrera musical

FOTOGALERÍA
06.01.2016

Ciudad de México
Este 07 de enero está de cumpleaños Alberto Aguilera Valadez, quiza el nombre no te suene conocido pero es considerado como el Dívo de Juárez, si aún no lo identificas seguramente sus canciones lo harán.

Exitos como 'Querida', 'Así fue', 'Vamos al Noa, Noa', entre otros forman parte de su repertorio. Así es nos referimos a Juan Gabriel.

Foto: El Heraldo

Nacido en Michoacán, México, Juan Gabriel se convirtió en uno de los cantantes más reconocidos y querido de México. Este día celebra su cumpleaños número 66.

En 2009, la Academia Latina de la Grabación nombró a Juan Gabriel Persona del Año del Latin Grammy, y de acuerdo con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), el cantante mexicano ha vendido más de 150 millones de álbumes, convirtiéndose así en el artista mexicano más prolífico y vendedor de la historia musical en México.

Foto: El Heraldo


Además de tener más de 1,800 canciones escritas este cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico es un filántropo. Su disco Recuerdos, Vol. II lanzado en 1984 es el disco más vendido en toda la historia en México, con más de 16 millones de copias.

Te dejamos algunas de sus canciones más sonadas:

Comenzamos con 'Asi fue'

'Hasta que te conocí' fue escrita y producida por Juan Gabriel en 1986. Fue el tercer single del álbum Pensamientos y estuvo en el puesto número 2 del Billboard latino durante dos semanas.

Finalmente, te dejamos 'Amor Eterno'