Entretenimiento

Festival de cortos, un espacio para el crecimiento del cine a nivel nacional

Desde su nacimiento en 2012, la actividad realizada por Diario El Heraldo se ha convertido en una plataforma para que participen cineastas de todo el país

19.11.2015

Tegucigalpa, Honduras
Desde su nacimiento en 2012, el Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO se ha convertido en el espacio predilecto para que los cineastas hondureños muestren su capacidad.

Talentos de todos los rincones del país se han sumando de lleno a la convocatoria del festival, con piezas cinematográficas que demuestran que el cine hondureño ya no es una utopía, es una realidad. Y es que para el caso en este 2015 se recibieron cortometrajes de Siguatepeque, El Progreso, Valle de Ángeles, La Ceiba, Comayagua, Tegucigalpa y Santa Barbará, mostrando con ello el entusiasmo que profesiones y entusiastas del campo viven por la gran fiesta del cine.

“Participar en el festival sin duda es una gran oportunidad que abre muchas puertas y que además de ello permite que nuestros trabajos sean vistos en una pantalla de cine”, comenta Luis Flores, participante de ediciones anteriores, quien destacó la influencia del festival.

Alcances
Sumado a ello, esta cuarta edición nuevamente tiene el apoyo del Miami Short Film Festival y el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah de Panamá, además del Baqlab de Colombia, los cuales firmaron con diario EL HERALDO una importante alianza que permitirá exhibir el corto ganador de este año en sus siguientes ediciones, brindado una plataforma internacional para mostrar el talento de la cinematografía nacional. Este año el festival incluye conversatorios y talleres