Entretenimiento

Revelan fotos del verdadero Winnie the Pooh

Pooh apareció en un primer libro de versos en 1924 y poco después se le sumaron otros personajes a sus historias.

FOTOGALERÍA
06.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

Christopher Robin, un niño de principios del siglo XX, vio cumplido el sueño que muchos niños tienen: sus juguetes dejaron de ser solo juguetes y tuvieron vida propia y vivieron aventuras. Claro que esas aventuras no fueron cuestión de magia, sino más bien de literatura.

El padre de Christopher Robin, A. A. Milne, comenzó a escribir historias protagonizadas por su osito de peluche Edward (en el cuento, Winnie), que le había regalado al niño cuando tenía un año.

Winnie the Pooh apareció en un primer libro de versos en 1924 y poco después se le sumaron otros personajes a sus historias, que eran ni más ni menos que los demás juguetes del niño, sus peluches Tigger, Piglet, Eeyore y Kanga. Y de ese modo nació uno de los grandes clásicos de la literatura infantil del siglo XX.

Winnie the Poo era, por tanto, algo real, y existen fotos tanto del niño que fue el motivador de las historias como de los peluches reales que se convirtieron en personajes de ficción. En Retronaut acaban de dedicarle una fascinante recopilación de imágenes.

Christopher Robin Milne, por cierto, era bastante feliz con la idea de que sus peluches vivieran historias de ficción, al menos cuando se hicieron esas fotos.

A medida que fue creciendo y se fue dando cuenta de que para la gente era el niño del cuento y sus compañeros de clase lo usaron como material para las burlas, la cosas fueron cambiando.