Entretenimiento

2014, un año de relevancia para el cine hondureño

FOTOGALERÍA
14.10.2014

Tegucigalpa, honduras

2014 está convirtiéndose en un gran año para el cine nacional. El estreno de tres películas en cartelera y la realización de importantes festivales marca este período como uno de los más importantes para el desarrollo cinematográfico del país.

Esta fiesta del cine que comenzó en el mesde mayo con el estreno de la película “11 Cipotes” marcó el inicio de las cintas hondureñas en la cartelera y mostrando con ello que el cine nacional sí puede tener toda la estructura para llegar a la pantalla grande.

La semana pasada llegó “Tgus la película”, marcando la nueva pauta de ser el primer largometraje animado hondureño en estrenarse en cartelera.

La próxima semana “Cuentos y leyendas de Honduras” hará lo suyo y se estrenará en los cines con una gran expectativa por ver los relatos de Jorge Montenegro en la pantalla grande.

Festivales

En cuanto a festivales de cine, en este 2014 ha quedado demostrado la vigencia y la importancia que tienen al convertirse en vitrina para el cine nacional y extranjero.

Festival ícaro Honduras y Cortr3s se realizaron con gran suceso y una amplia convocatoria en sus ediciones 2014 realizadas en el pasado mes de septiembre.

El broche de oro este año lo pondrá el III Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO, el cual se realizará del 17 al 21 de noviembre con exhibiciones, talleres y conversatorios para todos los apasionados del séptimo arte.