Entretenimiento

FGR gira órdenes de captura contra Inés Gómez Mont y su esposo

Las autoridades detallaron que tres de los implicados en este caso ya se encuentran internos en centros federales de justicia penal
20.01.2022

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-La Fiscalía General de la República de México (FGR) informó este jueves que se giró una orden de captrua contra Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.

La pareja es acusada de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con la investigación.

VEA: El costoso regalo de Inés Gómez Mont a Galilea Montijo

Por medio de un comunicado, la dependencia mexicada detalló que en noviembre de 2019 dieron inició a la investigación en contra de Gómez Mont y Álvarez Puga, así como de Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas por los delitos mencionados.

'Las personas mencionadas presuntamente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a su organización criminal por medio de bajar las cargas tributarias y ocultar operaciones, lo que dificultaba el rastreo de los recursos', explica el comunicado.

ADEMÁS: Ropa de diseñador, viajes y vecina de Trump: la lujosa vida de Inés Gómez Mont

El documento, además, aclara que la organización principal estaba a cargo de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, que operaban con presuntos representantes de personas morales.

'Cada una de las células se integraba con las demás para incurrir en los delitos que se persiguen. Una de las empresas intervenidas recibió más de 2 mil 500 millones de pesos'.

DE INTERÉS: Aseguran que Galilea Montijo dejó 'Hoy' por el problema de Inés Gómez Mont

La Fiscalía destacó además dos contratos con los Centros Federales de Readaptación Social por 2 mil 950 millones de pesos.

Finalmente detallaron que tres de los implicados en este caso ya se encuentran internos en centros federales de justicia penal. Mientras que Gómez Mont y Álvarez Puga tienen una alerta roja internacional correspondiente y se está en espera de la respuesta de colaboración.

+¿Quién es Inés Gómez Mont y por qué hay una orden de aprehensión en su contra?

Tags: