Entretenimiento

¿Por qué 25 años después el niño del Titanic cobra un cheque cada mes?

Hace 25 años, Reece Thompson interpretó al “niño irlandés” en la película protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet
16.01.2022

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Reece Thompson apenas tenía nueve años cuando participó en Titanic. En la película le dio vida a un niño irlandés que viajaba en tercera clase junto a su mamá y hermana que muere en el naufragio. Lo más curioso es 25 años después, él aún sigue cobrando regalías por su participación.

Reece, actualmente de 33 años, brindó una entrevista a Business Insider y dijo que ahora recibe entre 100 y 300 dólares mensuales.

En la película solo apareció en tres escenas y apenas pronunció una sola línea.

“Fue una de las películas más taquilleras de la historia, por lo que es bastante extraño verlo en retrospectiva. Mi mamá dijo: ‘Hagámoslo. Será genial. Incluso si la película es mala, la veremos”, expresó Thompson.

+Aseguran que interior del Titanic fue construido con caoba de Honduras

VEA: La trágica vida del sobreviviente del Titanic que inspiró icónica escena de Jack y Rose

Al rodarse la película, Reece cobró 25 mil dólares, dinero que fue depositado en una cuenta bancaria para su educación y la compra de un vehículo.

En la entrevista también dijo que nunca dejó de recibir cheques, pero a medida fue pasando el tiempo, esa cifra comenzó a reducirse a 100 y 300 dólares mensuales. “Es curioso, porque este hecho ya no está presente en mi mente. No es que todo el tiempo estoy pensando: ‘Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic? Pero, cuando sucede, es como decir: ‘Genial, 100 dólares extra’”, contó Reece.

ADEMÁS: Los imperdibles errores que no viste en ‘Titanic’

¿A qué se dedica?

Reece es director de marketing digital de una estación de esquí y snowboard en Utah, Estados Unidos.

También fue modelo infantil tras ganar un concurso. Este paso le permitió aparecer en la tercera película más taquillera de la historia, solo superada por Avatar (2009) y Avengers: Endgame (2019).

Tags: