Entretenimiento

Anuncian serie de Vicente Fernández inspirada en libro 'El último Rey' de Olga Wornat

Este nuevo proyecto mantiene a la expectativa a muchos fanáticos y seguidores del intérprete de 'Acá entre nos', quien falleció el pasado 12 de diciembre
13.01.2022

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Tras el anuncio de la serie de Vicente Fernández protagonizada por Jaime Camil en Netflix, ahora Televisa y Univisión han decidido emprender un nuevo proyecto para contar la vida del artista en una serie televisiva que será basada en el polémico libro de la escritora Olga Wornat titulado 'El último Rey', según informaron a través de las redes sociales.

“Televisa y Editorial Planeta Mexicana informan que llegaron a un acuerdo, en el que el primero adquirió los derechos de la obra titulada 'El último Rey' escrita por la periodista Olga Womat, para realizar una bioserie del Sr. Vicente Fernández Gómez…”, se lee en el comunicado.

Es importante mencionar que el mencionado libro es una especie de 'biografía no autorizada' de 'Chente' y ha generado opiniones divididas al abordar delicadas temáticas como peleas familiares y vínculos con el narcotráfico de Vicente Jr., hijo mayor la dinastía Fernández.

VEA: Ellos son los herederos de la fortuna de Vicente Fernández



“La realización de esta bioserie sobre Don Vicente Fernández es un privilegio y, a la vez, un enorme reto por tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana quien, con su talento, cruzó fronteras y se ganó un reconocimiento mundial”, reza el escrito.

Asimismo, se conoció que el cantante y actor Pablo Montero podría ser el actor elegido para protagonizar a 'Chente' no solo por su talentosa trayectoria en el medio sino por la cercanía y cariño hacia el artista, pues su hermano Oliver Montero habría sido ahijado de Vicente y su esposa doña 'Cuquita.

Este nuevo proyecto mantiene a la expectativa a muchos fanáticos y seguidores del intéprete de 'Acá entre nos', quien falleció el pasado 12 de diciembre a causa de una caída en su rancho 'Los Tres Potrillos' que le generó diversos complicaciones, entre ellas el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios.

+: Vicente Fernández Jr. habla sobre el libro que vincula a su familia con el narco

Ícono musical

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto (Jalisco), de padre ranchero y madre ama de casa, Vicente Fernández se hizo parte de la memoria colectiva mexicana con canciones como 'Por tu maldito amor' y 'Volver, volver'.

En más de cinco décadas de carrera, su música ha acompañado a varias generaciones dentro y fuera de México en todo tipo de festejos. Durante ese tiempo también obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos tres Grammys y ocho Latin Grammys.

En contraste con una vida de éxitos, Fernández ha lidiado con padecimientos de salud y diversos escándalos personales durante la última década. 'Mientras había un Vicente que aparecía en los escenarios, vestido de charro, con esa postura de macho bravío, detrás de él existía esta cosa tan llena de laberintos', dijo Wornat.

ADEMÁS: Las polémicas que rodearon la vida de Vicente Fernández