Entretenimiento

Aclaran que Silvia Pinal no tiene demencia: 'Está desorientada por covid'

Según se conoció en el comunicado de la cantante, la longeva edad de su madre también ha afectado su estado de salud, por lo que a veces se siente desorientada
05.01.2022

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Tras las polémica generada por las declaraciones de Alejandra Guzmán en las que, sin darse cuenta, reveló que su madre Silvia Pinal sufre de demencia, esta vez ha decidido volver a referirse al tema, pero ahora para retractarse.

A través de un comunicado, All Parts Move, la empresa de representación de la intérprete de 'Yo te esperaba', explicó que sus palabras del pasado lunes fueron malinterpretadas.

“Aclaración: Se están comentando muchas historias sobre Doña Silvia, basadas en una mala interpretación de lo que Alejandra Guzmán dijo por la ventana de su auto esta semana', se puede leer en el texto.

“Para aclararlo, Doña Silvia tiene 91 años de edad y lo que Alejandra trató de explicar es que el efecto del covid la ha hecho sentirse desorientada a veces, que es algo normal para alguien de su edad. Doña Silvia se está recuperando en este momento, es fuerte y la prognosis -pronóstico- es buena', detallaron.

+: Los crueles memes contra Alejandra Guzmán tras destruir su rostro con cirugías


Cabe recordar que Silvia Pinal fue trasladada de emergencia a un hospital tras presentar problemas de hipertensión. Ya estando internada, fue diagnosticada con covid-19. Sin embargo, poco después los médicos le dieron de alta para que continuara su recuperación desde su casa y así poder pasar las fiestas decembrinas con su familia.

El pasado lunes, Alejandra Guzmán fue cuestionada sobre el estado de salud de su madre a lo que respondió: 'Vamos a estar (aislados) 10 días en los que ella puede (todavía) infectar, estamos muy resguardados. (La sacamos del hospital) porque es un peligro tenerla ahí, donde podía contagiarse de algo más peligroso y fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”, señaló la rockera.

Sus declaraciones para muchos fue una confirmación de la enfermedad de su madre (demencia), la cual hizo de manera inconsciente.

LEA: ¿Cuáles son las predicciones de Mhoni Vidente para el 2022


Contagio

En el mismo comunicado emitido el pasado martes se informó que Alejandra Guzmán resultó positiva de covid-19 por segunda vez, luego de haber atendido a su madre cuando fue dada de alta para recuperarse del mortal virus desde su casa.

“Esta mañana Alejandra Guzmán ha salido positiva una vez más en una prueba de covid. Esto después de haber tenido covid el año pasado y estando doblemente vacunada. Cómo todos saben, su mamá también está recuperándose de covid y Alejandra ha estado cuidándola lo más posible”, informaron.

Asimismo, se conoció que la intérprete de 'Yo te esperaba' tiene su esquema de vacunación completo y permanecerá aislada para evitar extender los contagios del virus.

VEA: Silvia Pinal desmiente acusaciones de Frida Sofía hacia Alejandra Guzmán