Entretenimiento

¿Por qué los personajes de Roberto Gómez Bolaños iniciaban con 'Ch'?

El famoso mexicano, quien falleció el 28 de noviembre de 2014, le dio su toque personal y único a cada uno de sus personajes
03.12.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Roberto Gómez Bolaños fue uno de los escritores, productores, actores y guionistas más populares de México con sus famosos programas como 'El Chavo del 8' y 'El Chapulín colorado'.

Los programas que hicieron reír a cientos de personas alrededor del mundo son recordados y aún siguen gustando a las nuevas generaciones.

Sin embargo, aunque todos sus personajes eran distintos, todos tenían algo en común: sus nombres. Y no es que todos tuvieran el mismo, sino que iniciaban con las letras 'Ch'.

Vea aquí: El triste final de Jaimito, el cartero de 'El chavo del 8'

Al inicio, todo fue coincidencia, pero con el paso del tiempo decidió que ese sería su toque personal, así que gracias a ello, todos comienzan con “Ch”, como él.

Y es que ni el mismo Gómez Bolaños se salvó de esto, pues su apodo 'Chespirito' también iniciaba de esta forma. Este sobrenombre fue puesto por el cineasta Agustín Delgado quien aseguraba que escribía tan bien como William Shakespeare.

Es por ello que comenzó a llamarlo 'Shakespearito', pero con su ingenio, el fallecido actor, lo 'castellanizó' por lo que se llamó así mismo 'Chespirito'.

Roberto llamó a sus personajes: el Chapulín Colorado, el doctor Chapatín, el Chompiras o Chaparrón Bonaparte, todo para darle su sello de identidad.

Mire aquí: Cáncer, diabetes y problemas cardíacos, los males que han dejado vacía la vecindad del Chavo del 8

Tags: