Entretenimiento

Carmen Salinas será sometida a dos operaciones esta semana

Este martes, su familia dio a conocer que le realizarán un procedimiento médico para que la actriz pueda seguir alimentándose
23.11.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Han pasado 12 días desde que la exdiputada, cantante y actriz mexicana, Carmen Salinas, sufrió un derrame cerebral que la dejó en coma y sobreviviendo gracias a un respirador.

Este martes, su familia dio a conocer que le realizarán un procedimiento médico para que la actriz pueda seguir alimentándose.

LEA: Sustituyen a Carmen Salinas en telenovela 'Mi fortuna es amarte'

Carmen Plascencia, nieta, y Gustavo Briones, sobrino de la actriz, dieron detalles sobre el avance de la internacionalmente conocida “Carmelita”.

Su nieta detalló que en los próximos días será sometida a dos procedimientos quirúrgicos para que la limpieza de flemas y su alimentación sean más fáciles de realizar.

ADEMÁS: Hija de Carmen Salinas: Movió sus piecitos cuando le hablé

La primera operación será una traqueostomía y se practicará este martes. La segunda, que será el jueves, es una gastrostomía.

En ninguno de los procedimientos se verá comprometida la salud de la actriz, aseguraron sus familiares.

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía, que se va a hacer mañana (martes), y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir (...) La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, aseguraron los familiares.

DE INTERÉS: Carmen Salinas ya tiene listo su testamento ¿Quiénes serán sus herederos?