Entretenimiento

Una velada de cara al Festival de Cortos de El Heraldo 2022

Con el estreno de “Misoxenia” de Gaizka Urresti, el Festival de Cortos de El Heraldo afianza su paso camino a una nueva edición
FOTOGALERÍA
19.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La cinematografía hondureña ha mostrado su determinación de plantar cara a la crisis durante el prelanzamiento del Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO 2022 y la premier del cortometraje “ Misoxenia” —duodécima pieza del español Gaizka Urresti—.

La cita se ha abierto con un coctel inaugural en Cinemark del City Mall con la presencia de directivos del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), entes patrocinadores de ediciones anteriores del festival, así como de figuras del nicho cinematográfico local.

Con “Misoxenia”, una producción conjunta de EL HERALDO y el CCET, que aborda el odio a la otredad, se anuncia así el regreso del festival capitalino como el punto de encuentro de la producción audiovisual de nuestro país.

Glenda Estrada, jefa de redacción de EL HERALDO, y José Carlos Balaguer, director del CCET, han recordado durante el acto que el festival es un referente para el sector.

Las actrices Inma López y Jessica Guifarro, protagonistas de “Misoxenia”, rememoraron el esfuerzo individual y conjunto detrás de la producción filmada en 2018.