Entretenimiento

Sin avances: Nuevo reporte de salud de Carmen Salinas no es alentador

El estado de salud de Carmen Salinas es confuso, mientras los médicos aseguran que tiene posibilidades de recuperarse, sus familiares no ven mejoría
18.11.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El estado de salud de la actriz mexicana Carmen Salinas no mejora, sin embargo, la esperanza de su pronta recuperación sigue latente en sus familiares, conocidos y seguidores de las redes sociales.

Desde la semana pasada, su familia se ha dedicado a hacer reportes de su avance y recientemente su nieta Carmelita Plascencia explicó a los medios de comunicación que Salinas sigue en su coma natural. 'Lo de siempre, mi abuelita sigue igual, estable en su gravedad; muy grave. No hay ningún cambio significativo', lamentó.

Los últimos reportes revelaron que la también política sufrió una hemorragia y no un derrame cerebral, lo que abre las posibilidades de una pronta recuperación aunque deberá permanecer en el hospital porque aún permanece conectada a un respirador. Sin embargo, sus familiares no ven diferencia en su estado de salud.

LEA: Carmen Salinas no regresará a casa, asegura su nieta

También surgieron detalles la especulación de un posible traslado de hospital, lo que sus familiares consideraron innecesario. 'Entre doctores ya hablaron y saben cómo está. No hay por qué moverla, está perfectamente bien atendida y con lo necesario. Por eso estamos diciendo que no estamos pidiendo dinero', aclaró su sobrino Gustavo Briones.

Lo anterior surge a raíz de varias propuestas de famosos que han brindado su mano ayuda a Carmen Salinas, una mujer muy querida en México.

De modo que sus familiares han explicado a través de sus redes sociales que no piden nada más que oraciones y que estén alertas por cualquier tipo de estafa que pueda generarse con personas ajenas a esta delicada situación.

VEA: Hija de Carmen Salinas: Movió sus piecitos cuando le hablé

Hallazgo

El pasado jueves, personal de limpieza que laboraba en la residencia de la actriz la halló desmayada en el baño, por lo que fue trasladada de emergencia a un centro asistencial en la colonia Roma, en Ciudad de México.

Desde entonces la protagonista de 'María la del barrio' sigue en coma con daños irreversibles, de acuerdo a los expertos que la evaluaron.

“Fueron tres neurólogos quienes visitaron a Carmen Salinas aquí en el hospital. El pasado sábado se le hizo una tomografía a petición de los tres especialistas y todos coinciden con el diagnóstico: el derrame tiene daños irreversibles. Efectivamente fue en el tallo cerebral y lamentablemente lo que es la función del organismo del despertar es la más afectada”, dijo a la prensa Jorge Nieto, ahijado de la actriz.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de un milagro que ayude a la mexicana a despertar, puesto que sus órganos y signos vitales están funcionando de manera normal y continúa respirando por sí misma, ahondó Nieto.

DE INTERÉS: ¿Qué provocó el derrame cerebral que tiene en coma a Carmen Salinas?