Entretenimiento

Vicente Fernández presenta mejoría pulmonar, según el parte médico

Los médicos informaron que el cantante ya pasa hasta una hora sin ventilador mecánico, lo que ha incrementado su esfuerzo pulmonar
17.11.2021

JALISCO, MÉXICO.- Una mejoría lenta, pero sostenida es el estado actual de salud del famoso Vicente Fernández a tres meses de haber sido ingresado en un hospital en Jalisco, México, a raíz de un accidente en su rancho 'Los Tres Potrillos'.

En el último reporte médico, se informó qu e 'El Charro de Huentitán' ha logrado un esfuerzo pulmonar y ya pasa hasta una hora sin ayuda del respirador mecánico.

Asimismo, se indicó que está estable, despertó durante el día y con una mayor interacción.

Fue hace más de dos semanas que se reportó que el intérprete de 'Mujeres Divinas' salió de terapia intensiva y que esto le ha ayudado a tener un mayor avance e interacción.

Vea aquí: Las fuertes predicciones de Mhoni Vidente sobre la muerte de Vicente Fernández

Aquí el comunicado:

'Al día de hoy se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea.

Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirado) en períodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cuál es parte del proceso de rehabilitación pulmonar.

Continuamos con una progresión lenta, pero sostenida a la mejoría. Actualmente estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción.

Se mantiene con estabilidad cardiovascular'.

Navidad en casa

Según comentó el periodista Juan José Origel, Fernández podría pasar la Navidad en su casa, siempre con vigilancia médica.

'Me contaron que don Vicente Fernández puede ser, Dios quiera, que para Navidad lo lleven a su casa. de ser cierto esto el cantante seguirá con cuidados especiales, pero aún así es lo que la familia espera', afirmó.

Desde que sufrió una caída en la habitación de su rancho donde se lastimó las cervicales, Vicente estuvo por más de dos meses en terapia intensiva. Además le fue diagnosticado el síndrome de Guillain Barré.