Entretenimiento

¿En cuánto tiempo subirá al trono el príncipe Carlos tras la muerte de la reina Isabel?

Una día después de la muerte de la reina, Carlos hablará públicamente como el nuevo rey de Inglaterra
05.11.2021

LONDRES, INGLATERRA.- Los protocolos para cubrir la muerte de la reina Isabel II están listos un año después de que llegó al trono de Inglaterra tras la muerte de su padre, el rey Jorge.

Y es que solo 24 horas transcurrieron desde la muerte del monarca por el cáncer de pulmón que padecía para que Isabel, de tan solo 25 años, llegara al trono y se convirtiera en la soberana más longeva de la historia británica.

Lo mismo ocurrirá con su primogénito, el príncipe Carlos, quien a diferencia de su madre, llegará al trono como el rey más viejo, pues ya pasa los 70 años.

Según el plan 'London Bridge is Down' un día después de la muerte de la reina, las banderas se izarán en la mañana y a las 11:00 a. m., Carlos, será públicamente proclamado rey.

En cuanto Carlos sea proclamado, unos oficiales, vestidos con ropajes que parecerán sacados de una obra de Shakespeare, saldrán al balcón del palacio y leerán una especie de pergamino donde se dará cuenta que Carlos -se desconoce si cambiará de nombre- será el nuevo soberano del Reino Unido.

Vea aquí: ¿Quién será el primero en enterarse de la muerte de la reina Isabel II?

Será entonces cuando, oficialmente, habrá acabado toda una era y comenzará otra.

Además, en los días previos al funeral realizará una gira por todo el Reino Unido, comenzando en Escocia y finalizando en Gales.

Desde entonces, Carlos se encargará de encabezar y ser la imagen de Inglaterra.

Sin embargo, aseguran que el hijo de la reina podría abdicar al trono para entregárselo a su hijo William, quien tiene más aceptación con los británicos.

Una vez fallecida la reina, el himno 'God save the Queen' se cambiará a 'God save the King'.

¿Qué pasa con Camilla?

Desde que Camilla Parker Bowles y el príncipe Carlos se casaron en 2005 se conoció que cuando este ascendiera al trono ella no asumiría el título de reina consorte, sino como princesa consorte.

Clarence House dijo: “La intención es que la duquesa sea conocida como princesa consorte cuando el príncipe acceda al trono. Esto se anunció en el momento del matrimonio y no ha habido absolutamente ningún cambio'.

Sin embargo, los expertos en la realeza aseguran que Camilla será técnicamente la reina consorte al ser la esposa del rey de Inglaterra.