Entretenimiento

El último video de Halyna Hutchins antes de recibir un disparo de Alec Baldwin

La talentosa cinefotógrafa compartía en sus redes sociales escenarios del rancho en el que grababan 'Rust'

25.10.2021

NUEVO MÉXICO, MÉXICO.- Estaba disfrutando de su trabajo y de los beneficios que este le daba, así se mostró Halyna Hutchins en el último video que publicó en sus redes sociales, dos días antes de morir tras recibir un disparo accidentalmente.

La directora de fotografía de la película 'Rust', que era protagonizada por Alec Baldwin, compartía en Instagram fotografías de sus compañeros en el ser y del Bonanza Creek Ranch donde grababan el film de bajo presupuesto.

'Una de las ventajas de filmar una película del viejo oeste es que puedes montar a caballo en tu día libre', escribió la joven directora junto a un video de ella en el famoso rancho que es escenario de esas películas.

Vea aquí: Además de la de Alec Baldwin, otras tragedias ocurridas en filmaciones

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Halyna Hutchins (@halynahutchins)

Es en ese mismo post en el que decenas de personas han dejado mensajes de condolencias por el trágico final del a conocida cinefotógrafa.

Una vigilia en honor a Hutchins se realizó la noche del domingo en Los Ángeles, asimismo se hizo un llamado para prohibir el uso de armas de fuego reales en los sets de Hollywood.

Ensayaba disparo

En las últimas horas trasecendió que el actor Alec Baldwin se encontraba ensayando una escena en el momento que disparó el arma, pues el encargado de la utilería le dijo que la pistola estaba 'fría' -expresión en el cine para decir que está descargada.

El director de la película, Joel Souza, quien estaba de pie detrás de Hutchins cuando se disparó el arma y fue herido en el hombro, dijo que escuchó algo que 'sonó como un látigo y luego un fuerte estallido', indica el reporte de investigación preliminar.

'Alec (Baldwin) estaba sentado en un banco de iglesia del set, practicando su desenfunde', informa el documento. El director miraba por encima del hombro de la directora de fotografía de 42 años, que recibió un disparo en el torso el jueves y fue declarada muerta horas después.

Luego del disparo, la cineasta 'se agarró el abdomen' y dijo que no sentía las piernas, testificó el director, añadiendo que 'empezó a tropezar hacia atrás' y fue 'ayudada a caer al suelo'.

El operador de cámara Reid Russell afirmó que el incidente no fue grabado porque el reparto y el equipo aún se estaban preparando para la escena.

Tags: