Entretenimiento

Filtran grabación de llamada al 911 tras la tragedia en película de Alec Baldwin

Aunque la persona que realizó la llamada al 911 no aclaró si los heridos, Halyna Hutchins y Joel Souza, tenían hemorragias graves, se le escucha quejarse de que alguien que forma parte de la producción debía controlar las armas

24.10.2021

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Tras la tragedia que ocurrió durante la grabación de 'Rost', la película donde participó el actor Alec Baldwin, el audio de la llamada de emergencia que se realizó al 911 trascendió para ampliar detalles de los momentos de angustia que se vivieron en el set.

El llamado de auxilio fue realizado por una supervisora del guión, quien asustada contó que dos personas resultaron heridas luego de que se disparara una pistola que supuestamente tenía balas de salva. “Tenemos dos personas que accidentalmente recibieron un disparo en un set de filmación con un arma de utilería. Necesitamos ayuda inmediatamente. Bonanza Creek Ranch. Vamos...”, se escucha decir a la mujer en el rodaje.

De modo que la operadora intenta que la mujer mantenga la calma e intenta saber si las balas eran reales o no. “No tenemos... no puedo decirle eso. Tenemos dos heridos por unos disparos en una película”, le respondió la supervisora.

LEA: Ella era Halyna Hutchins, estrella de la fotografía que Alec Baldwin mató por accidente

Aunque la mujer no aclaró si los heridos, Halyna Hutchins y Joel Souza, tenían hemorragias graves, se le escucha quejarse de que otra persona que forma parte de la producción debía controlar las armas.

Luego, un hombre tomó el teléfono y la operadora le preguntó por la severidad de las heridas. El trabajador no supo qué responderle y le contó a la operadora que había dos personas heridas, que un médico estaba atendiéndolos y que la atención médica era urgente. Además les dijo que los dos estaban conscientes.

+: Devastado y llorando, así fue captado Alec Baldwin tras disparar contra compañera de set

Los hechos

El actor estadounidense Alec Baldwin le disparó el jueves a una directora de fotografía e hirió a un director en un trágico accidente con un arma de utilería en el set de la película 'Rust' en Nuevo México.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, fue llevada en helicóptero con una herida en el estómago al hospital, donde falleció después.

El director de 'Rust', Joel Souza, de 48 años, fue llevado de ambulancia a otro hospital, donde fue dado de alta después de ser atendido, de acuerdo con informaciones ofrecidas por un miembro del elenco.

+: Asistente de utilería le habría dicho a Alec Baldwin que el arma no estaba cargada

¿Qué le pasó a Alec Baldwin?

El actor de 63 años, ganador del Emmy, fue interrogado por los detectives que investigan el incidente.

El departamento del sheriff dijo que Baldwin acudió de forma voluntaria, respondió preguntas y ofreció declaraciones. Después se fue y no fue arrestado. Tampoco se presentaron cargos.

Un vocero del despacho dijo que se abrió una investigación.

Baldwin tuiteó el viernes que estaba 'cooperando absolutamente' con el trabajo de la policía.

ES DE INTERÉS: FBI declara oficialmente prófugoa Larry Ramos, esposo de Ninel Conde

¿Quién era Halyna Hutchins?

La víctima del tiroteo del jueves, Halyna Hutchins, es oriunda de Ucrania y vivía en Los Ángeles.

Es recordada por sus colegas como una cineasta dedicada y talentosa con una carrera en ascenso en Hollywood.

Hutchins creció en una base militar soviética en el Círculo Ártico 'rodeada de renos y submarinos nucleares', de acuerdo con su página web.

Después de estudiar y trabajar como periodista en Ucrania y en Europa, Hutchins se unió a la prestigiosa escuela de cine AFI en Los Ángeles, en 2015.

'Las palabras no pueden capturar el dolor por la pérdida de alguien tan querido para la comunidad de la AFI', dijo la escuela en Twitter.

Hutchins, de 42 años, había trabajado en el drama 'Blindfire' y en el thriller 'Archenemy', producido por Elijah Wood. 'Rust' era su primera producción con una gran estrella de Hollywood.

DE INTERÉS: Alec Baldwin mata por accidente a una mujer durante el rodaje de la película 'Rust'

¿Quién es Joel Souza?

El escritor y director de 'Rust', Joel Souza, también resultó herido en el incidente, pero fue dado de alta el jueves por el hospital.

Nativo de California, Souza ha trabajado por una década en Hollywood. Debutó con 'Hanna's Gold', una película familiar de aventuras protagonizada por el ex galán de 'Beverly Hills 90210', Luke Perry.

Con 48 años, ha escrito y dirigido otras cuatro producciones, incluyendo el drama 'Crown Vic' (2019), que Alec Baldwin produjo y debía protagonizar, pero lo canceló debido a un conflicto de calendario.

+: El padre Alberto Cutié comparte foto inédita del día de su boda

¿Quién es Alec Baldwin?

Baldwin es una de las estrellas más versátiles de Hollywood, con más de tres décadas de carrera.

El mayor de los cuatro hermanos Baldwin, todos actores, comenzó en la televisión, hasta avanzar a la pantalla grande con 'Beetlejuice' y 'A la caza del octubre rojo'.

Con roles importantes a lo largo de los años 1990, su carrera sufrió después de una complicada ruptura con la actriz Kim Bassinger.

Sin embargo, papeles de comedia tales como su interpretación de un directivo de televisión en la serie '30 Rock' y de Donald Trump en 'Saturday Night Live' lo relanzaron en los últimos años.

ADEMÁS: Joel Souza, director de la película Rust que terminó herido: 'Estoy destrozado'

Tags: