Entretenimiento

J Balvin pide disculpas a mujeres y comunidad negra por video de la canción 'Perra'

El video, que muestra a Balvin junto a dos mujeres negras disfrazadas de perras, que gatean a su lado atadas del cuello con cadenas, indignó a usuarios de redes sociales

24.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La superestrella colombiana del reguetón J Balvin ofreció una disculpa pública este domingo a 'las mujeres y la comunidad negra' por el video de la canción 'Perra', en el que aparecen mujeres negras disfrazadas de animales de cuatro patas.

'Quiero ofrecerle mil disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente las mujeres y la comunidad negra', expresó el artista en un video publicado en su cuenta de Instagram.

El video, que muestra a Balvin junto a dos mujeres negras disfrazadas de perras, que gatean a su lado atadas del cuello con cadenas, indignó a usuarios de redes sociales y personalidades públicas. La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, acusó al músico de promover mensajes 'machistas' y 'racistas'.

VEA: VIDEO: Así fue como Vin Diesel entregó en el altar a Meadow, la hija de Paul Walker

'Como forma de respuesta, y obviamente de respeto, bajé el video (de YouTube) hace 8 días. Al ver que siguieron con las críticas estoy aquí (...) dando cara', agregó el cantante de 36 años.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por NTN24 (@ntn24)



Al inicio del videoclip, el reguetonero dice marcharse para un 'bajo mundo' y más adelante aparece como el único mestizo de piel clara bailando entre decenas de personas negras en un barrio pobre.

'Eres una perra en calor y estás buscando un perro para quedarte pegá (pegada)', canta el cinco veces ganador del premio Grammy Latino.

'Yo soy perra callejera con la popola (vagina) de raza', le responde Tokischa, una rapera negra nacida en República Dominicana que coprotagoniza el videoclip.

Antes de que Balvin lo eliminara de su canal de YouTube, el video superó los 10 millones de visitas y aún puede ser visto en otros canales de esa red social.

ADEMÁS: Jamie Lynn Spears revela que sus padres querían obligarla a abortar a sus 16 años

Tags: