Entretenimiento

Los Confines, sede de música y literatura

El V Festival Internacional de Poesía Los Confines dio inicio con un concierto en vivo y homenajes, y continuó con emotivas lecturas

FOTOGALERÍA
15.10.2021

Gracias, Lempira.- La noche del 14 de octubre Gracias, Lempira, reafirmó su lugar como sede de la cultura en Honduras.

El programa de inauguración del V Festival Internacional de Poesía Los Confines dio inicio con el concierto del artista hondureño Ever Castellanos, quien en compañía de su guitarra y profundas dedicatorias, deleitó a los poetas, artistas, conferencistas, anfitriones y demás invitados.

Pero la cita cultural, que tuvo lugar en el Fuerte San Cristóbal, continuó con la entrega de los homenajes al maestro de la plástica, Gustavo Armijo, y al entrañable poeta, Livio Ramírez. Las autoridades de la ciudad y los organizadores del evento expresaron su entusiasmo por volver a coincidir todos juntos.

Llegado hoy viernes, la agenda continuó en la Biblioteca Blue Lupin con un conversatorio sobre los libros “Resistencias”, de María Castro (España), y “Ser mujer” de Wendy Nóchez (Honduras). Lecturas de poesía a voz de varios otros literatos, incluido el colectivo Parnaso Elempira, y la presentación de demás escritos de autores nacionales acuerparon la jornada.

Tags: