Entretenimiento

Shakira reacciona tras aparecer en los 'Pandora Papers' por supuesta evasión fiscal

De acuerdo a El País, en el caso de la cantante colombiana, fueron detectadas tres empresas directamente vinculadas a ella: Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc

04.10.2021

BARCELONA, ESPAÑA.- Bajo el escrutinio público y legal se encuentra nuevamente Shakira tras aparecer su nombre en la polémica lista de los ' Pandora Papers', una investigación periodística donde figuran numerosos políticos, empresarios y famosos por presunta evasión fiscal.

De acuerdo a El País, en el caso de la cantante colombiana, fueron detectadas tres empresas directamente vinculadas a ella: Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc.

VEA: Selena Gómez regresa a la música en colaboración junto a Coldplay

Luego de filtrarse esta información, el equipo legal de la artista decidió tomar la ventaja y pronunciarse al respecto, asegurando que sus sociedades son totalmente legales y transparentes.

“Todas ellas han sido debidamente declaradas por Shakira a las autoridades tributarias españolas a través del impuesto del Patrimonio e IRPF', expresó su representación legal.

Y es que, según su defensa, el hecho de contar con sociedades en el extranjero solo se basa en una cuestión puramente operativa y comercial, por lo que no se buscan ventajas o aprovechamiento fiscal alguno.

Asimismo, los portavoces de Shakira explicaron que estas empresas no se fundaron en 2019 como varios medios de comunicación afirmaron, sino que fueron creadas entre 2001 y 2009, antes de que la intérprete se mudara a España donde enfrenta una investigación por el fisco.

+¿Embarazada? El curioso regalo con el que YosStop sorprendió a su novio

Sus representantes argumentaron que en la actualidad dichas firmas no cuentan con rentas ni actividad alguna e incluso revelaron que permanecen en proceso de liquidación.

Problemas con la justicia

Es preciso recordar que esta no es la primera vez que la cantante enfrenta problemas con la justicia, puesto que en julio pasado acaparó titulares por la supuesta evasión fiscal de unos 14 millones de euros en España.

De momento, la investigación emprendida por el juzgado español sigue su curso, aunque Shakira ha protagonizado una primera victoria frente a la Agencia Tributaria.

El Tribunal Económico Administrativo de Cataluña le dio la razón respecto a los ejercicios fiscales de 2015 y 2016, donde se discutían cargos incorrectos por parte de dicha agencia.

Luego de fallar a su favor, ahora el Tribunal tendrá que devolver a Shakira un aproximado de 300 mil euros por haber pagado de más a las autoridades, según lo publicado por el periódico El Mundo.

DE INTERÉS: El Juego del Calamar: ¿Cuál es la teoría que cambiaría el k-drama de Netflix?

Tags: