Entretenimiento

El Juego del Calamar: ¿Cuál es la teoría que cambiaría el k-drama de Netflix?

Esta vez una de las teorías que puso a pensar a más de uno fue la posibilidad de que el jugador 001,Oh Il-nam, es en realidad el padre biológico del protagonista Gi-hun, pero ¿en qué se basa?

02.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde su llegada, el k-drama de El Juego del Calamar cautivó a los más de 200 millones suscriptores de Netflix, quienes la han posicionado como una de las producciones más vistas gracias a sus envolventes escenas.

Las especulaciones y curiosidades sobre cada situación que se generó en la primera entrega no han parado así como los memes y diversas teorías que trascienden cada vez con más frecuencia en las redes sociales.

Esta vez una de las teorías que puso a pensar a más de uno fue la posibilidad de que el jugador 001,Oh Il-nam, es en realidad el padre biológico del protagonista y ganador del juego, Seong Gi-hun.

Las sospechas anteriores se deben a varias frases intercambiadas y su relación de ternura y aceptación. Sin embargo, el parentesco entre ambos sigue siendo un misterio.

LEA: El Juego del Calamar, los memes del k-drama más popular de Netflix



View this post on Instagram

A post shared by Netflix Korea (@netflixkr)

¿En qué se basan?

Los internautas analizaron varios puntos de la serie para generar esta teoría. Una de las razones radica en la escena en que en la que Gi-hun reclama que le cambien su leche y entonces su compañero 001 le dice “seguramente te dieron muchos golpes de niño” y agrega que piensa eso porque su hijo era igual que él cuando era pequeño.

Luego Il-nam le presta la campera a Gi-hum cuando este le había dado la suya luego de una noche en que el anciano se orina encima. Il-nam le da esa prenda a manera de protección ante los soldados que no dudarían en dispararle al jugador número 001. Esa actitud solo la tomaría un padre o alguien que realmente tiene sentimientos por la otra persona.

La tercera pista se da cuando juegan a las bolitas o canicas. Los jugadores llegan a un escenario que les resulta familiar y conocido. Ambos personajes reconocen que ese es el lugar como el barrio donde se criaron. Il-nam le dice que él en ese lugar jugaba con su hijo y cuenta que veía jugar a las escondidas a su pequeño cuando llegaba de trabajar, mientras que Gi-hum le relata las anécdotas que recuerda de su infancia en ese sitio.

+: El Juego del Calamar: ¿Qué pasa si llamas al número de la tarjeta?

Y por último está esa “despedida” final con el jugador agonizando en un edificio a todo lujo, en el que las cartas quedan sobre la mesa y ya no hay más misterio.

Aunque esas sospechas tienen sentido, otros se preguntan por qué el jugador 001 no le reveló la verdad a Gi-hum minutos antes de morir, cuando este insiste sobre su identidad.

Seguramente, los detalles se verán en la segunda temporada del k-drama escrito por Hwang Dong-hyuk, pese a que no ha sido confirmada, se estima que el anuncio se haría en los próximos días.

ADEMÁS: Planes y precios: ¿Cuánto cuesta Netflix al mes?

Tags: