Entretenimiento

Honduras ya cuenta con su Academia de Artes Cinematográficas

29.09.2021

Tegucigalpa, Honduras
Honduras ya cuenta con una A cademia de Artes Cinematográficas y Audiovisuales la cual trabajará por promover el cine dentro y fuera del país.

Esta Academia es un organismo contemplado en la Ley de Cinematografía de Honduras aprobada en 2019. Su función será independiente y contará con la participación de las asociaciones de cine que existen en Honduras.

Su propósito será garantizar la participación de todos lo cineastas de Honduras en temas de formación y actividades similares. Asimismo se otorgó a dicha Academia el reconocimiento oficial por parte del Gobierno de Honduras tal como lo estipula la ley de cine.

La Academia contará con la representación de dos miembros de la Asociación Linterna Mágica y dos miembros de la Asociación de la Industria Cinematográfica de Honduras (ICH) entre otros.

La Junta Directiva de la nueva academia eligirá siete personas destacadas del rubro, para formar una Comité de Selección cada año, con el objetivo de escoger las películas que representaran a Honduras en los premios como los Oscar o los Goya, entre otros, asegurando un proceso abierto y transperante.

En este proceso de creación y validación de la Academia a nivel internacional, se ha contado con la asesoría del cineasta salvadoreño André R. Guttfreund dada su amplia experiencia y trayectoria dentro de la cinematografía regional.