Entretenimiento

El Juego del Calamar: seis datos que debes saber para entender el k-drama

Todos parecen enfocarse en el grupo de personas con deudas, los juegos infantiles y violencia, pero hay más detrás del éxito coreano. Aquí detallamos los seis puntos importantes del k-drama

29.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La sensación de Netflix, El Juego del Calamar, sigue siendo tendencia mundial después de varias semanas de su estreno y muchos, que apenas se sumarán a disfrutarla, tienen dudas sobre el k-drama coreano.

La historia se centra en un grupo de personas, desahuciadas y con deudas económicas, que reciben una misteriosa invitación para participar de una competencia, sin embargo, hay mucho más en juego.

VEA: El Juego del Calamar: 5 series parecidas que puedes ver en Netflix

Aquí te decimos los seis hechos que debes conocer para entender el k-drama:

1. Desigualdad social

El tema de la desigualdad social es evidente desde el primer capítulo. Como ejemplo está el protagonista Cho Sang-woo (Park Hae-soo), el hombre divorciado que está a punto de perder a su hija definitivamente y, como todos lo participantes, está en la ruina. Por otro lado está su amigo con el que creció en el mismo barrio, pero que tuvo la oportunidad de estudiar y convertirse en alguien importante.

2. Regreso a la infancia

El Juego del Calamar en realidad es un juego bastante común en Corea del Sur. En este caso es una invitación para revivir la niñez, pasarla bien y ganar.

ADEMÁS: El Juego del Calamar: ¿Qué pasa si llamas al número de la tarjeta?

3. El héroe de la trama

A decir verdad en esta serie no existe la figura del héroe, sin embargo, el policía -hermano de una de las víctimas- del primer juego, llegó a ser considerado como héroe.

4. Vigilados

Los participantes son observados en todo momento, en cada punto del centro donde se encuentran 'secuestrados'. Esa sensación de control extremo genera agobio en el espectador que solo pide que los participantes salgan con vida. Que es parte de su éxito.

5. Escenarios

Los escenarios y los juegos son coloridos, vistosos al ojo del espectador, pero a la vez terminan resultando siniestros y llenos de engaño.

6. Sobrevivir cómo sea

El concepto del sálvese quien pueda es la moneda corriente de El Juego del Calamar. Las rondas ponen al límite a cada jugador que tiene que pasar al siguiente nivel o morir en el intento.

TAMBIÉN: El Juego del Calamar: 5 datos que no sabías del k-drama número uno en Netflix