Entretenimiento

Latin Grammy nomina a Danna Paola tras éxito de K.O: 'Esto es muy grande para mí'

Pese a que fue filtrado antes de su estreno, K.O ha logrado destacarse en la industria de los álbumes latinos, consiguiendo vender miles de copias y millones de reproducciones en plataformas de streaming

28.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Emocionada y agradeciendo a todos sus seguidores, este martes la cantante Danna Paola celebró por todo lo alto su primera nominación de la Academia Latina de Grabación, Latin Grammy, en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop.

La intérprete de éxitos como 'Mía' y 'Kaprichosa' dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram, revelando que su álbum K.O (Knock Out) integrará la lista de los premios que galardonan a los mejores actos musicales y grabaciones lanzadas entre el 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021.

VEA: Príncipe Andrés acepta demanda de abuso sexual

'Mi primera nominación en Latin Grammys K.O. “Mejor Álbum Vocal Pop” WHAAAAAT! De verdad esto es muy grande para mí, gracias gracias Latin Grammys por esta nominación”, escribió la mexicana en su perfil social.

Pese a que fue filtrado antes de su estreno, K.O ha logrado destacarse en la industria de los álbumes latinos, consiguiendo vender miles de copias y millones de reproducciones en plataformas de streaming, provocando que la cantante se posicione como una de las artistas más escuchadas del momento.

De la mano de Universal Music México, el disco cuenta con 11 canciones y la participación de la misma Danna Paola como compositora. Además, se incluye el talento de Aitana, Saak, Sebastián Yatra, Raquel Sofía, Stefano Vieni, Kathryn Guerra, Carlos Rosas, entre otros.

+Demi Lovato sobre su encuentro con extraterrestres: 'Son amigables y cariñosos'

Cabe destacar que esta producción es el único álbum femenino en estar nominado a la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop, compitiendo con artistas como Andrés Calamaro, Camilo, Pedro Capó y Reik.

Para esta edición número 22 de los premios, los Latin Grammy recibió más de 20,000 postulaciones, rompiendo así un récord en la ceremonia que tendrá lugar este próximo 18 de noviembre.



Más nominaciones

Otras artistas femeninas que se encuentran nominadas a los Latin Grammy son Mon Laferte, Paloma Mami, Nathy Peluso, Karol G, e incluso Selena Gómez, quien participa en la categoría: Mejor Video Musical Versión Corta con su tema ´De una Vez´.

DE INTERÉS: Alejandro Espinoza, el escultor del Bicentenario