Entretenimiento

Vicente Fernández mantiene interacción constante con su familia, según reporte médico

El cantante sigue en el área de terapia intensiva y con asistencia mecánica para poder respirar

21.09.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- A 45 días de haber sido ingresado luego de sufrir un accidente en su casa, el cantante Vicente Fernández se encuentra en constante interacción con su familia, según reveló el último reporte médico.

En el último comunicado publicado en las redes sociales del 'Charro de Huentitán', la familia agradeció las muestras de apoyo, cariño y la preocupación por el estado de salud del artista.

Asimismo, señala que Fernández continúa en terapia intensiva, por el tipo de cuidados que requiere, sigue respirando a través de traqueostomía y continúa con un programa especial de rehabilitación.

Vea aquí: La canción que Vicente Fernández quiere para su entierro

Aquí el comunicado:

' El estado neurológico es de despierto, con interacción constante con su familia y equipo médico. Aún se encuentra en terapia intensiva por el tipo de cuidados que se requiere.

Su respiración se encuentra a través de traqueostomía con períodos intermitentes de apoyo y con respiración espontánea continuando su rehabilitación pulmonar para lograr un mayor esfuerzo respiratorio efectivo.

Su condición cardiovascular se ha mantenido estable. Se continúa con un programa especial de rehabilitación física.

Agradecemos sus muestras de cariño y preocupación'.

En el comunicado también indican que los reportes de salud del cantante solamente se harán a través de Instagram y previo al consentimiento de la familia Fernández.

Caída

Vicente Fernández ingresó al hospital tras caerse y lastimarse las cervicales, por lo que tuvo que ser intervenido de emergencia. Una vez ingresado los médicos le diagnosticaron síndrome de Guillain-Barré, lo que está afectando su sistema nervioso y la movilidad en sus extremidades.

Desde inicios de agosto, el famoso intérprete de 'El rey' está en el área de terapia intensiva y respirando con la ayuda mecánica.

Vicente Fernández Jr. realizó una transmisión en vivo en Instagram e informó que la situación de su padre es estable y que se espera que su recuperación sea lenta y progresiva.