Entretenimiento

Ajo's Grill: El novedoso restaurante que encanta con su sazón en la capital

Se trata de un restaurante que ofrece diversidad de platillos a base de nueve formas de utilizar el ajo

FOTOGALERÍA
07.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el objetivo de generar oportunidades laborales para los demás y crecer como profesional, el chef hondureño Asaf Alvarado decidió iniciar con su emprendimiento hace dos años, mismo que nombró 'Ajo's Grill'.

Se trata de un restaurante que ofrece diversidad de platillos a base de nueve formas de ajo distintas, pues según Alvarado, ese ingrediente es esencial en su amplio menú en el que figuran exquisitas alitas y deditos de pollo, hamburguesas, hotdogs y refrescos granizados con frutas de temporada.

Cabe mencionar, que la segunda palabra de su nombre hace referencia a los asados que ofrecen todos los viernes: chuletas, costillas, camarones, filete de pollo, etcétera.

'Mi mayor motivación para iniciar este proyecto fue demostrar que sí se puede sobresalir en Honduras, pese a las adversidades, con interés y perseverancia podemos cumplir nuestros sueños aquí', dijo el hondureño a EL HERALDO.

LEA: Joven universitario publica libro sobre los videojuegos y su influencia en Honduras

Resulta que Alvarado, de 29 años, tomó varios cursos de cocina en países como Colombia y México, sin embargo, le apostó a la nación cinco estrellas para iniciar su proyecto de vida.

De tal manera, que con su emprendimiento ha logrado generar al menos 12 empleos directos y 2 indirectos, aunque uno de sus planes es subir esa cifra y brindar más oportunidades a personas trabajadoras.

La entrega y pasión de Alvarado por la cocina se ven reflejados en cada orden que recibe y despacha con la misma dedicación que cuando inició esta aventura que se le fue de las manos y lo ha sorprendido mucho más de lo que imaginó.

ES DE INTERÉS: Banderillas 'El Chefcito': El ingenioso negocio de un joven sampedrano a raíz de la pandemia

Foto: El Heraldo

Cada pedido es elaborado con dedicación, pasión y medidas apropiadas para satisfacer a los comensales. Foto: El Heraldo

Impulso

Asaf Alvarado abrió su primer local en mayo de 2019 en la colonia 21 de febrero y en cuestión de semanas, sus platillos fueron ganando fama que se expandió cada vez más rápido, pues su sazón y atención cautivó a cientos de capitalinos que comenzaron a fidelizarse con 'Ajo's Grill'.

El éxito le acompañaba y él quiso compartirlo con uno de sus grandes amigos Denis Ariel Cabrera, de 27 años, quien tiempo después se convirtió en su socio.

Debido a la demanda que experimentó su emprendimiento, Alvarado decidió abrir dos locales más ubicados en la residencial Centroamérica y la colonia Santa Fe de Tegucigalpa. El chef atiende a su clientela en un horario de 11:00 a.m. a 9:00 p.m., también cuenta con servicio a domicilio.

Si usted reside en la capital y desea probar el exquisito sazón del hondureño puede llamar o escribir a +504 9852-8300.

ADEMÁS: 'La casa del abuelo', el ingenioso emprendimiento de un hondureño de 63 años en México

Las alitas de pollo, hamburguesas y hotdogs son los más pedidos. Foto: El Heraldo

Las alitas de pollo, hamburguesas y hotdogs son los más pedidos. Foto: El Heraldo

Visión

Actualmente, Asaf Alvarado, originario de Tegucigalpa, estudia la carrera universitaria de gastronomía y espera seguir capacitándose en el rubro para adquirir y adaptarse a nuevas tendencias que surgen.

Pese a que 'Ajo's Grill' se ha convertido en uno de los restaurantes más cotizados de la capital, su propietario tiene muchos planes para seguir creciendo aún más, pues contó a EL HERALDO que le gustaría abrir otras dos sucursales y luego convertirlo en una franquicia.

En suma, compartió que otro de sus anhelos es ampliar su menú adaptando recetas internacionales al paladar hondureño. 'Próximamente, voy a añadir las arepas al menú, claro, con fusiones catrachas que le den ese toque que nos identifica', reveló.

Sin duda, el proyecto de vida del chef Alvarado es un ejemplo claro que con sacrificio y disciplina es posible brillar con luz propia, pues aunque muchos de sus platillos son comunes en la capital, lo que hace diferente su emprendimiento es su sabor, calidad e ingenio para encantar con novedad. ¡Enhorabuena!

El chef hondureño planea seguir expandiendo su restaurante por todo Honduras. Foto: El Heraldo

El chef hondureño planea seguir expandiendo su restaurante por todo Honduras. Foto: El Heraldo
+: Migrante hondureña emprende con restaurante catracho y conquista paladares en México