Entretenimiento

¿Cuál era la verdadera profesión de Edgar Vivar antes de llegar a El Chavo del 8?

Una fotografía del actor ejerciendo su profesión ha trascendido en las redes sociales

03.09.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Edgar Vivar, antes de comenzar su carrera como actor en el programa 'El Chavo del 8' tenía otra pasión: la medicina.

Aunque Vivar siempre sintió una fascinación por la actuación, nunca pensó que llegaría a convertirse en uno de los personajes más icónicos, por lo que al terminar la secundaria pasó por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde estudió y se recibió como médico obstetra.

Hace unos días se viralizó una fotografía de él en su juventud ejerciendo su verdadera profesión como doctor.

Sin embargo, la vida le tendría deparado otro destino y colgaría su bata blanca para comenzar una nueva profesión al frente de la televisión. Fue en 1970 cuando Roberto Gómez Bolaños lo llamó para que interpretara a 'Ñono' y al 'Señor Barriga'.

Foto: El Heraldo

Edgar Vivar ejerciendo su profesión.
Vea aquí: Los secretos detrás de las grabaciones del Chavo del 8

Muy pocos saben que Edgar Vivar fue el segundo actor seleccionado para participar en la serie, la primera persona fue Florida Meza.

Su amor por el teatro había comenzado durante la facultad, cuando todos los estudiantes debían elegir una actividad artística para complementar la enseñanza y él eligió teatro.

En 2019 el ministerio de Salud de Arequipa, Perú, lo reconoció por su labor social y por traer alegría a los niños hospitalizados en el área de pediatría.

“Es bueno renovar votos de compromiso con la Vida. Aliviar el dolor humano a través del Teatro también es terapéutico -y para mi- gratificante. Estoy conmovido por el diploma pero sobre todo por el cariño de los pequeños que a pesar del dolor aún sonríen', escribió el actor junto a una fotografía mostrando el reconocimiento.