Entretenimiento

Médicos colocan una sonda de alimentación especial a Vicente Fernández

El cantante sufrió una caída en su rancho y fue trasladado a un hospital privado de Guadalajara, donde los médicos hacen todo lo posible para recuperar su movilidad

30.08.2021

GUADALAJARA, MÉXICO.- El cantante mexicano Vicente Fernández está “delicado, pero estable”, informó en las últimas horas el médico internista Luis Alberto Gómez, encargado de la salud de 'El charro de Huentitán'.

“El estado actual del señor Don Vicente Fernández Gómez es en un estado estacionario. Se mantiene muy estable. Cabe señalar que la noche del viernes, derivado de las secuelas de su enfermedad, la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial, denominada gastrostomía', expresó el galeno, quien al mismo explicó que lo anterior 'es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, por mínima invasión. El procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación, sin eventualidades. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo eso con el fin de dar confort y retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”.

VEA: Más mujeres acusan a Vicente Fernández por 'manosearlas' en fotografías

Seguidamente reveló que Fernández se mantiene consciente, y constantemente se le están realizando estímulos, tanto su familia como personal del hospital.

El médico detalló que el cantante asiente con la cabeza y con la mirada, sin embargo, advirtió que su recuperación será paulatina.

“En relación a la cuestión neurológica se mantiene despierto, constantemente se le están realizando estímulos… Se han mostrado con pocos avances en la cuestión de la deglución, propio de la enfermedad… En cuestión pulmonar, se mantiene estable, realmente ya mantiene un poco más de respiración espontánea, se ha logrado llegar a un modo donde él mantiene una respiración espontánea él solito, tiene más ventilaciones totalmente espontáneas, eso es muy bueno, esperamos en breve progresar y poderle colocar nada más oxígeno a través de la traqueostomía, la cuestión cardiovascular también al momento se mantiene muy estable, sin eventualidad”, declaró.

VEA: Vicente Fernández rechazó trasplante de hígado por miedo a que sea de un 'homosexual o drogadicto'

El cantante mexicano Vicente Fernández, fue hospitalizado tras una caída ocurrida hace un mes en su rancho del estado de Jalisco.

Fernández es considerado uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana a nivel mundial, con unas 80 producciones discográficas y 25 películas.

En su carrera ha obtenido 3 Premios Grammy, 8 Grammy Latino y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El llamado 'Charro de Huentitán' había sido internado en el mismo hospital en julio pasado por una infección en las vías urinarias, que inicialmente se creyó era coronavirus.

ADEMÁS: Los divertidos memes que dejó el 'chongo apretado' de Vicente Fernández

Tags: