Entretenimiento

Nancy Romero, la joven pintora que enamora con sus obras en Intibucá

Aunque nunca asistió a una escuela de arte, la perseverante hondureña se empapó del tema y comenzó a explorar de forma empírica creando pinturas con óleos, acuarelas, grafito, tallado y hasta llaveros

FOTOGALERÍA
09.08.2021

INTIBUCÁ, HONDURAS.-  Nancy Waldina Romero es una pintora, emprendedora y estudiante de arquitectura, quien a sus 25 años ha cautivado por su pasión y disciplina al desenvolverse en el mundo del arte.

EL HERALDO se contactó con la joven originaria de La Esperanza, Intibucá, al occidente de Honduras, quien compartió varios fragmentos de su faceta como artista, misma que comenzó desde su infancia, pues a los 10 años creaba impactantes dibujos y poco a poco fue perfeccionando su técnica.

Aunque nunca asistió a una escuela de arte, la perseverante hondureña se empapó del tema y comenzó a explorar de forma empírica creando pinturas con óleos, acuarelas, grafito, tallado y hasta llaveros a mano.

De modo que su iniciativa fue bien recibida por vecinos y amigos de su comunidad, quienes no dudaban en adquirir sus productos y recomendarla de boca en boca.

LEA: Joven panadero emprende con repostería al estilo catracho

La catracha ha sabido posicionarse como una de las mejores artistas de su comunidad. Foto: El Heraldo

La catracha ha sabido posicionarse como una de las mejores artistas de su comunidad. Foto: El Heraldo
Ante los elogios y demanda que generó su emprendimiento, la joven decidió abrirse campo en el mundo digital para ofrecer sus artes a través de las redes sociales. Fue entonces que inició su aventura en 'ArteSano1001'.

'Mi objetivo siempre ha sido ofrecer un producto novedoso y completamente personalizado a precios accesibles, pues soy consciente de la situación que se vive en el país', comentó la joven.

Asimismo, reveló que uno de sus mayores momentos de satisfacción es observar la sonrisa de sus clientes cuando reciben sus productos elaborados con amor, dedicación y entrega. 'Cada día me esmero por aprender nuevas técnicas y crear arte más novedoso', expresó.

ADEMÁS: Mario Gutiérrez, el hondureño que recorre el mundo y se distingue con sus pinceladas

La hondureña ha sabido dividir su tiempo entre estudios y emprendimiento, pues según contó 'ambos son necesarios para salir adelante'.

Los llaveros tallados a mano rondan entre los 100 y 180 lempiras, mientras que las pinturas varían según el tamaño y técnica a utilizar.

Si desea adquirir los productos de Nancy puede contactarla a través de sus redes sociales o bien al 9924-1260.

'Deseo algún día poder contar con un espacio donde pueda exponer distintos tipos de arte con más personas de diferentes ramas artísticas', concluyó la artista.

Definitivamente, cada vez son más los catrachos que siguen destacando en varios puntos del país, pues aunque la pandemia de covid-19 ha golpeado directamente sus finanzas, siempre han buscado como subsistir, algunos, -como Nancy- desde muy temprana edad.

Las pinturas multicolores son unas de las más pedidas por la clientela de Nancy. Foto: El Heraldo

Las pinturas multicolores son unas de las más pedidas por la clientela de Nancy. Foto: El Heraldo
ES DE INTERÉS: Artista hondureña es sensación en Tik Tok por sus obras de arte