Entretenimiento

Muere Joey Jordison, exbaterista de Slipknot, a los 46 años

La familia aseguró que estaba dormido cuando murió, por lo que aseguran partió de este mundo en paz

27.07.2021

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Joey Jordison, exbaterista de la banda Slipknot, murió el lunes a sus 46 años, informó un representante de la familia.

Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021″, indica el comunicado divulgado por la familia.

Y agrega que 'l a muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible'.

Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey ha pedido que los amigos, fanáticos y medios de comunicación respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil ', reza otra parte del documento.

Trayectoria

Joey fue uno de los fundadores de la banda conocida por usar máscaras de pesadilla que mezclaban metal y rap de manera que los colocó a la vanguardia del rock alternativo.

El baterista era conocido por su técnica y velocidad, Jordison llegó a ganar un premio Grammy durante su estadía en la banda.

En 2014 Joey abandonó la banda tras varios meses de incertidumbre.

Tras su salida, el músico se dedicó a su proyecto alternativo Vimic, con el que lanzó el álbum Open Your Omen en 2018. A su vez, participó en la banda de metal extremo Sinsaenum.