Entretenimiento

Tatiana Huezo, la salvadoreña que destaca en Cannes con 'Noche de fuego'

En 'Noche de fuego', Tatiana explora por primera vez el cine de ficción después de consagrarse en el documental con sus anteriores producciones

26.07.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La directora salvadoreña nacionalizada mexicana, Tatiana Huezo, tuvo un triunfo innegable en Cannes con su película ' Noche de fuego', que se despidió de uno de los festivales de cine más importantes del mundo con una mención especial en la categoría de ‘Una cierta mirada’.

Además del reconocimiento, la película en su presentación recibió más de diez minutos de ovación por parte de los espectadores de Cannes. La cinta fue una de las representantes de México en el prestigioso festival en la categoría de ‘Una cierta mirada’, una competencia alterna a la Palma de Oro que reconoce a las nuevas narrativas del cine.

LEA: Lucerito Mijares se viraliza por divertida caída durante sus vacaciones

En 'Noche de fuego', Tatiana explora por primera vez el cine de ficción después de consagrarse en el documental con sus anteriores producciones que la llevaron a ganar importantes premios, entre ellos ser la primera mujer directora en llevarse el Ariel a Mejor Dirección.


La directora relata en su film una polémica historia desde una comunidad remota de la sierra donde las mujeres del poblado se ven amenazadas en todo momento por la violencia del narcotráfico.

ADEMÁS: ¿Por qué Kanye West ha estado viviendo en un estadio?

“Una niña desaparece sin dejar rastro. Tres niñas crecen juntas, habitan las casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve, pero los ecos oscuros de la violencia que acecha se convierte en una amenaza ineludible” se lee en la sinopsis oficial de 'Noche de fuego'.

“Es una película que habla de nuestro tiempo, de la resonancia que la violencia deja dentro de nosotros. Siento que es una película que nos va a sumergir en este mundo mágico y entrañable de la infancia y que el público pueda caminar de la mano de estas niñas hermosas, inspiradoras y rebeldes”, comentó Tatiana Huezo en una entrevista previa para Forbes Life desde Cannes.

VEA: Kim, Irina, Amber y más, el historial de relaciones de Kanye West (FOTOS)