Entretenimiento

Bad Bunny confiesa que no tiene idea de cuánto dinero gana

Benito Martínez, que ocupa los primeros números en Spotify y Billboard, no sólo ha enfocado su visión en la música, sino también en la industria de la moda

24.07.2021

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- El cantante puertorriqueño Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas más escuchados del género urbano, tanto que es considerado una de las estrellas más importantes e influyentes dentro del reggaetón.

Benito Martínez, que ocupa los primeros números en Spotify y Billboard, no sólo ha enfocado su visión en la música, sino también en la industria de la moda, pues ha colaborado con diversas marcas de ropa para crear tenis, prendas y sandalias.

LEA: Bad Bunny, el príncipe del trap en Latinoamérica

Entre dichas colaboraciones destaca la que hizo con Adidas a inicios de año para lanzar unas de las zapatillas más cotizadas dentro del mercado, los Forum Bucket Low.

El éxito de Bad Bunny lo ha posicionado como en un referente dentro de la cultura pop contemporánea, lo cual le ha dejado grandes cifras en su cuenta de banco. Algunos medios especializados calculan que la fortuna del intérprete de Yo Perreo Sola era, hasta finales de 2020, de ocho millones de dólares, año en que publicó tres discos y vendió cerca de 16 millones de copias.

Bueno, hice este álbum y ni siquiera he preguntado cuánto estoy obteniendo. Así es como trabajo. No estoy al tanto de los números ni de la cantidad de dinero que obtengo. Hice este disco porque quería hacerlo y porque me llenaba”, comentó mientras le interrogaban sobre su colaboración con el músico Tommmy Torres, en donde el Conejo Malo fungió como productor.

ADEMÁS: Las cinco canciones de Bad Bunny más escuchadas

Desde que se diera su salto a la fama en 2016, la capacidad de generar dinero del Conejo Malo no ha dejado de crecer, tan solo un año después de su debut público estaba ingresando unos 800 mil dólares al año, y cobraba 30 mil dólares por cada show.

Tan sólo en su gira por Europa, la cual constó de 21 conciertos, y tras pagar al equipo y dar la mitad de lo generado a su casa de discos, Hear This Music, el puertorriqueño pudo haber ganado aproximadamente unos 300,000 dólares limpios ese 2017.

Las redes sociales son la otra gran fuente de ingresos para Benito Martínez, ya que su canal YouTube cuenta con 28 millones de suscriptores, y podría estar embolsándose alrededor de 80 mil dólares al año por sus canciones. Su tema Soy Peor le reportaría unas ganancias de 12,000 dólares anuales.

LEA: “Tú no metes cabra, saramambiche”: Un análisis a las letras de Bad Bunny

En Instagram, donde tiene más de 34 millones de seguidores, podría estar cobrando por cada foto patrocinada entre los 30,000 y 60,000 euros.

Se desconoce cuál fue el monto que cobró por haber participado en los shows de lucha libre Royal Rumble y WrestleMania de la empresa de Vince McMahon, pero diversos medios han afirmado que el cantante logró que su número de audiencia creciera.

Tags: