Entretenimiento

'Asados sobre ruedas': la historia de Fredy Barrientos, el joven que pasó de albañil a emprendedor

EL HERALDO conversó con el talentoso catracho, quien contó a detalle su historia y sus motivaciones para salir adelante con su emprendimiento en medio de una pandemia mundial

FOTOGALERÍA
21.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las discapacidades no son dificultad para demostrar de lo que están hechos los hondureños y eso Fredy Barrientos lo sabe muy bien, por lo que decidió olvidar sus 'limitaciones' y comenzar a ser su propio jefe con un negocio de comida al que llamó 'Asados sobre ruedas'.

EL HERALDO conversó con el talentoso catracho, quien contó a detalle su historia y sus motivaciones para salir adelante con su emprendimiento en medio de una pandemia mundial en uno de los países más pobres del mundo: Honduras.

'Yo era un muchacho normal', dijo Barrientos al referirse sobre su vida antes de aquel 28 de julio de 2016 en el que perdió la movilidad sus piernas. Ese día fue víctima de la violencia a sus apenas 23 años y tras un asalto a mano armada, el delincuente decidió descargar su arma en la médula espinal del catracho.

LEA: Brayan Soler, el hondureño que exalta Honduras en concurso 'The Chosen' en Nueva York

En aquel entonces, Barrientos se desempeñaba como albañil, uno de los más cotizados de la colonia capitalina Monseñor Fiallos y ante el brutal ataque, su vida cambió totalmente, dejando atrás actividades cotidianas y comenzando nuevos retos que nunca imaginó.

Pero ¿de albañil a la cocina?, impensable, pero no imposible. El responsable fue su primo Luis Fernando Barrientos, quien al presenciar la difícil situación que vivía su familiar -al no poder trabajar de lo que más sabía- lo motivó a crear su propio negocio para salir adelante.

Asimismo, su familia ha sido un apoyo fundamental para el joven, quien se aferra a la vida como nunca antes. 'El apoyo de ellos es incondicional siempre están apoyándome tanto moral como emocionalmente', contó.

ADEMÁS: Eric Jensen, el hondureño que migró a España y triunfó con sus piezas de diseño gráfico

Fredy Barrientos antes del accidente que lo dejó en silla de ruedas. Foto: El Heraldo

Barrientos antes del incidente que lo dejó en silla de ruedas. Foto: El Heraldo

Asados sobre ruedas

El innovador negocio de Barrientos está a punto de cumplir un año el próximo 04 de agosto, este ingenio le ha permitido generar al menos dos empleos para una cocinera y un repartidor, quienes ponen su mejor esfuerzo para brindar un servicio de calidad a sus clientes.

Asimismo, Fredy se ha instruido en el arte culinario para mejorar su técnica y combinar sabores para sus exquisitos platillos.

Alitas de pollo, chuleta y pollo con tajadas, sopas, platos típicos, tortas, camarones y chilaquiles figuran en su amplio menú, uno de los más deliciosos y accesibles de la colonia capitalina. 'Mis clientes siempre quedan satisfechos con el sabor y cantidad de mis platillos', reveló el hondureño, mientras empacaba uno de sus pedidos.

VEA: De mesera en la casa de Modric a maquillista cotizada en España: el sueño cumplido de la sampedrana Joss

Finalmente, compartió que una de sus metas es crear varios locales de 'Asados sobre ruedas' y así generar empleos para personas que también sufren la indiferencia social en Honduras.

'Quiero decirles a quienes pasan por una situación similar que nunca bajen su autoestima, que se mantengan positivos. Todo lo que nos propongamos en nuestra mente se va a dar mientras tengamos a Dios en todos nuestros planes', concluyó.

Las cosas están en su lugar y la experiencia de Fredy, sin duda, sirve como motivación para muchos que viven una situación parecida o bien, para aquellos que se quejan de cada cosa. El antiguo albañil finalizó confesando a EL HERALDO que aunque descubrió su pasión por la cocina, a veces extraña el cemento.

Para probar el increíble sazón de Barrientos pueden realizar sus pedidos al +504 9430-9799 o a través de sus redes sociales como 'Asados sobre ruedas'. También los ubican en la colonia Monseñor Fiallos, entre 11 y 12 calle 17 avenida de Comayagüela, al norte de la capital.

Las alitas de pollo, chuleta con tajadas y sopas son de los más pedidos en 'Asados sobre ruedas'. Foto: El Heraldo

Las alitas de pollo, chuleta con tajadas y sopas son de los más pedidos en 'Asados sobre ruedas'. Foto: El Heraldo
TE PUEDE INTERESAR: Artista hondureña es sensación en Tik Tok por sus obras de arte