Entretenimiento

Muere el actor Roger Cudney tras fuerte accidente

En los primeros días de julio el actor había sufrido dos infartos, por lo que su familia decidió desconectarlo para que no sufriera más

09.07.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El famoso actor estadounidense Roger Cudney murió dos meses después de sufrir un aparatoso accidente junto a su esposa en la Ciudad de México.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la triste noticia. 'ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Roger Cudney. Actor, director de doblaje y locutor de origen estadounidense, que se radicó en México, desde hace más de cincuenta años. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias', dijeron en un comunicado.


El artista y su esposa sufrieron un accidente el pasado 9 de mayo cuando el auto en el que se conducían presentó una falla en los frenos. Para evitar daños a terceros se estrellaron contra un árbol.

El actor sufrió múltiples fracturas y heridas que complicaron su salud por lo que estuvo interno en un hospital por un largo tiempo.

Vea aquí: Con oxígeno y en silla de ruedas: ¿Recayó salud de Fernando del Solar?

Se conoció que a Cudney se le perforó un pulmón, tuvo fractura de costillas, esternón y sacro. Permaneció inmóvil hasta el día de su muerte.

Biografía

Cudney, que nació en Ohio, tuvo varias participaciones en películas como 'El vengador del futuro' (1990); 007: Con licencia para matar (1989) y Remo Wlliams, sin armas pero mortífero (1985).

En la televisión mexicana el estadounidense apareció en telenovelas como 'La Rosa de Guadalupe', 'Hijas de la luna', 'Por ella soy Eva' y 'La doble vida de Estela'.

También apareció en famosas comedias como Vecinos y 40 y 20. Las películas 'No se aceptan devoluciones' y 'La dictadura perfecta' también forman parte de su repertorio.

Tags: