Entretenimiento

'A toda la gente de Honduras, no se pueden perder la canción Idiota': Morat une su talento con Danna Paola

La banda colombiana conversa con EL HERALDO sobre su tema “Idiota” al lado de Danna Paola y su nuevo álbum

28.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La banda colombiana Morat presenta “Idiota”, corte musical que abre las puertas a su esperado tercer disco y que saldrá en este 2021.

El tema —que ya se ha estrenado con gran suceso— tiene la participación de la estrella del pop latino Danna Paola, en una combinación musical en la que la banda sigue fiel a su estilo, mismo que les ha permitido ganar legiones de seguidores a través de todo el continente.

Morat (conformada por Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil Cortés, Simón Vargas Morales y Martín Vargas Morales) conversó en exclusiva con EL HERALDO sobre el álbum que se viene, los ritmos que los mueven y su próxima gira que los llevará por España y los Estados Unidos.

¿Qué nos pueden contar sobre este nuevo tema “Idiota” en el que trabajan junto a Danna Paola?
Esta es una canción que nos emociona muchísimo, es un tema con el que muchos nos podemos identificar y que es una situación que casi nos ha pasado a todos. Terminamos un amor y al final buscamos a esa misma persona en alguien más y cómo esas expectativas al final te pegan. Tuvimos la oportunidad de trabajar al lado de Danna Paola que es una cantante y actriz de primera y nos encanta como suenan las voces femeninas con nuestra música. La experiencia fue fenomenal y el video quedó muy bonito y estamos muy contentos por la forma en que la gente la ha recibido. La verdad ha sido algo bien chévere.

Y esto es tan solo un adelanto de lo que están preparando, ¿qué podemos esperar de su próximo disco?
Se viene nuestro tercer disco, “Idiota” es el sencillo previo a ello, hemos estado trabajando en las fotos, los videos de las canciones que vienen, en cómo será el empaque el disco. Además estamos cuadrando en paralelo la gira que comenzaremos en España y continuaremos en los Estados Unidos en el mes de septiembre.

Todo este tiempo de encierro, ¿cómo marcó a la banda?, ¿afectó su proceso creativo?
Pues creemos que le terminó dando pie un poco a lo que estamos creando hoy con el disco. Hasta el nombre de la gira se inspira en el tiempo que pasamos y por eso lleva el nombre de “¿A dónde vamos?”. ¿A dónde nos llevarán estas canciones que creamos? Fue un tiempo de mucha música y estamos contentos de arrancar con lo que viene.

La música latina ya es un movimiento global y ustedes son parte de ello, ¿cómo viven este momento?
Sentimos que es brutal ser parte de todo este movimiento porque estamos haciendo lo que más nos gusta. Estamos poniendo el nombre de Colombia en alto. A la vez también nos sentimos muy afortunados por saber que lo que estamos haciendo está funcionando, y más en un momento donde lo que se está consumiendo es mucha música. Y saber que a pesar de que no somos urbanos, sino un tipo de propuesta diferente, la gente llega a escucharnos y eso nos motiva a hacer música distinta y proponerle a la gente algo diferente con los videos, con la música, con las experiencias y las interacciones que tenemos.

Y ya preparándose para su gira, ¿cuáles son las expectativas de volver a compartir con su público?
Sentimos que al final es como que somos deportistas en cuanto a lo que tiene que ver con la gira, llevamos un año largo sin estar de gira, sin estar en las canchas por así decirlo, estos últimos meses han sido muy intensos en cuanto al en vivo y lo que queremos llevarle a la gente. Han sido entrenamientos, ensayos, grabar, dejar todo listo para que cuando la gente regrese a los conciertos después de todo este tiempo, sea el concierto que nuestro público se merece.

¿Qué ritmos hoy por hoy están marcando la música que hacen?
Te vamos a poner de ejemplo algo que nos pasó en este y en el disco anterior, vamos a sacar una canción con el disco que abre la primera puerta al Morat más tropical, porque nosotros ya hemos hecho canciones más rockeras, más folk, pero nunca hemos sacado una canción con un “feeling” playero tropical.

¿Cuál es la invitación que le hacen al público hondureño para que escuche lo nuevo de Morat?
A toda la gente de Honduras: estamos muy emocionados porque acabamos de lanzar una canción que se llama “Idiota” junto a Danna Paola, no se la pueden perder, nos vamos a ver muy pronto por Honduras, así que les mandamos un abrazo enorme.